Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales CHILECITO Y CAPITAL

Nonogasta y Capital registran nuevos hechos con armas blancas y de fuego

Un joven resultó gravemente herido cuando fue asaltado, un día después del crimen de Bayón en el Oeste riojano.

La violencia no da tregua en el barrio La Usina de Nonogasta. A solo un día del homicidio de Juan Carlos Bayón, otro hecho grave conmociona a los vecinos. Un joven de 25 años fue brutalmente asaltado por dos delincuentes: primero fue herido con un arma blanca durante el forcejeo por su motocicleta, y luego recibió un disparo en el pie izquierdo por parte de un segundo agresor armado. La víctima logró sobrevivir y radicó la denuncia, mientras la policía trabaja en la identificación y captura de los responsables.

El hecho ocurrió a menos de 24 horas del asesinato de Juan Carlos Bayón, un vecino muy querido en la comunidad, quien fue apuñalado mortalmente tras salir en defensa de su hijo, que estaba siendo agredido. Bayón fue interceptado por un grupo de jóvenes en el mismo barrio La Usina y, en medio de una discusión, recibió una puñalada fatal. El crimen generó una profunda consternación en Nonogasta, despertando pedidos urgentes de justicia y mayor seguridad.

Con estos dos hechos ocurridos en tan corto tiempo y en el mismo lugar, los vecinos se encuentran atemorizados y exigen medidas concretas a las autoridades para frenar la ola de violencia que atraviesa a la localidad.

Una mujer baleada en Capital

Otro grave hecho sucedió en la noche de este lunes en la zona Este de la Capital. En una situación extraña y que se investiga, una mujer fue herida con arma de fuego. Es atendida en el Hospital Vera Barros.

Una mujer identificada como Mariana Pamela Orellana, de 37 años, ingresó al nosocomio con una herida de arma de fuego en el muslo derecho.

El hecho fue reportado por el personal de seguridad del Hospital. De inmediato, acudió al lugar el móvil a cargo del Oficial Subinspector Molina, junto a personal de sumarios penales, encabezado por la Oficial Subinspectora Dalma Fuentes.

Según el testimonio de Jaqueline Romero (20), ambas mujeres se encontraban en una zona cercana al basural del barrio Francisco Segundo, cuando escucharon un fuerte ruido. Segundos después, Orellana sintió un fuerte dolor y notó que sangraba, por lo que fue llevada al Hospital Vera Barros. Fue atendida en el área de Trauma Shock, mientras que la policía continúa investigando el caso.

Según se conoció, aún no se determinó el origen del disparo ni hay personas detenidas. Las autoridades trabajan para esclarecer los hechos, mediante la investigación de la Policía de la provincia, aunque se conoció que la herida tendría causas o estaría involucrada en la venta de drogas.

HERIDOS ARMA DE FUEGO CAPITAL
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso