Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Nueva denuncia contra Aníbal Lotocki

La argentina Beatriz Verger sumó una denuncia más a Aníbal Lotocki, quien fue condenado a cuatro años de prisión por las lesiones que les provocó a pacientes.

La argentina Beatriz Verger denuncia al Dr. Aníbal Lotocki por mala praxis en el tratamiento que le realizó y de esta manera se suma a Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa, quienes consiguieron de la Justicia una condena para el cirujano de cuatro años de prisión y una inhabilitación de cinco años para ejercer la medicina por el delito de "lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades".

Además, el llamado "cirujano de los famosos", esta siendo investigado por la muerte del empresario Rodolfo Cristian Zárate, que falleció en abril de 2021, durante la intervención quirúrgica que realizaba el médico.

El drama de Beatriz

La exbailarina y actriz Beatriz Verger se encuentra desde el 28 de abril en Colombia, donde fue operada exitosamente y le extrajeron todas las sustancias tóxicas que le habían implantado en su cuerpo.

En principio se trata de biopolímeros (macromoléculas de diferentes orígenes, de petróleo, vegetal y muchos casos sintético) y se está estudiando el resto del material que le extrajeron, para saber con exactitud el resto de los componentes.

La historia de Beatriz comenzó en 2010, cuando incitada por amigas y por la influencia de famosas, concurrió a los consultorios del doctor Aníbal Lotocki para incrementar el tamaño de sus glúteos. Pero su calvario comenzó en plena pandemia, cuando empezaron los dolores -cada vez más intensos- que la llevaron a no poder sentarse y a dormir boca abajo durante un año.

Luego de los estudios que le realizaron en el Hospital Fernández, y con un diagnóstico certero, su derrotero incluyó la consulta a veinticinco médicos que, por diferentes motivos, no se sentían capacitados para tomar su caso y acabar con su sufrimiento.

Por eso, aprovechó el encierro obligado de la pandemia, y empezó una investigación por redes, consultó a otras mujeres -de todo el mundo- con problemas similares al suyo y logró encontrar en Colombia al cirujano plástico Andrés Díaz Paz, que la operó el 4 de mayo pasado, le extrajo todo el material tóxico de sus glúteos y le permitió empezar a recuperar su vida normal.

Un problema mundial

Durante su estancia en la casa de recuperación Life & Soul en Colombia, Beatriz Verger pudo interiorizarse en profundidad sobre este problema que afecta a muchas mujeres -y hombres- de todo el mundo, brindando datos sorprendentes.

Por eso, su objetivo es tratar de que su caso sirva de ejemplo para que la gente no caiga en las trampas de las "exigencias estéticas de moda". Además, luego de su experiencia, recomienda no someterse a las lipoaspiraciones para solucionar los problemas que genera la aplicación de biopolímeros, porque los termina agravando.

En esta parte de su relato, Beatriz detalla el tipo de operación a la que se sometió, en la que le abrieron los glúteos hasta la parte delantera de la cadera.

La cirugía abierta

Yolanda Sánchez, responsable de la casa de recuperación donde realiza el post operatorio Beatriz Verger, explica como es el proceso total que realiza para retirar los biopolímeros del cuerpo y sorprendente dato estremecedor, hay gente que se ha aplicado aceite de cocina, de avión, jarabe para la tos, silicona liquida (para pegar vidrios) y hasta cemento.

El tratamiento implementado habitualmente de se llama terapia de presión negativa, y el aparato con que se aplica se denomina VAC, que utiliza la presión negativa sobre la herida para promover la cicatrización en un medio húmedo y cerrado, favoreciendo la eliminación del exceso de fluidos, estimulando la angiogénesis y el tejido de granulación y disminuyendo la colonización bacteriana

La exbailarina Beatriz Verger poco a poco esta volviendo a la normalidad, pero no piensa dejar que todo su padecimiento quede impune. Si bien no busca un rédito económico, piensa accionar judicialmente contra el Dr. Aníbal Lotocki, y poder ayudar a otras mujeres víctimas del "el cirujano de los famosos".

CIRUJANO DE LOS FAMOSOS DENUNCIA SALUD

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso