Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales MÁS POLÉMICA

Nuevos cruces por diligencias judiciales en el caso Arcoiris

Mientras que el abogado del padre, Emilio Pagotto, sostiene que hay quienes buscan “obstaculizar los procedimientos desde la Nación, las abogadas de la madre consideran que “es una situación grave”.

La menor de 7 años se encuentra hace un tiempo viviendo con su mamá en Buenos Aires, en la noche del miércoles, se ordenó un allanamiento en el lugar donde residen, el cual no se pudo concretar. La defensa de la Madre asegura que se trataba de una orden ilegítima, mientras que la defensa del padre indica que las agrupaciones feministas se hicieron presentes en el lugar e impidieron el proceso.

Medios Provincia dialogó con la defensa del padre por una lado y de la madre por otra parte, quienes contaron su versión de los hechos y las novedades de la causa.

Por una parte, el Doctor Emilio Pagotto, abogado de Matías Vergara, contó que ayer miércoles se pudo dar con el paradero de la menor, de quien se desconocía donde estaba, «la niña apareció, se encontraba oculta hace varias semanas encerrada en una departamento en la ciudad de Bueno Aires, se ordenó un allanamiento en el lugar para conocer el estado de la menor y como se encontraba viviendo, el cual no se pudo concretar ya que llegaron al lugar agrupaciones feministas, la Defensora de los Derechos de Niños y Adolescentes de Nación, eran unas 100 personas las que se acercaron al lugar, lo que estresó y asustó a la nena».

«El Ministerio de Género de la Nación envió personas porque intentan obstaculizar la intervención, personas gritando con megáfonos, policías, realmente fue estresante para la menor», dijo.

El Doctor Pagotto, recordó que la mamá de la menor varias veces fue citada ante la justicia pero nunca se presentó.

Las abogadas

Por otro lado, Medios Provincia dialogó con las Doctoras Elida Barrera e Ivana Cataneo, quienes comentaron que la menor se encuentra bien, asustada nada más estada ante lo ocurrido. «Es terrible esto, estamos en una situación grave, tenemos por un lado las denuncias penales por abuso que siguen vigentes y no están archivadas ya que los hecho continuaron durante mucho tiempo, desde los 2 años y medios hasta los 6 sufrió tortura y abuso sexual», indicaron.

Apuntaron contra el doctor Pagotto, «el solo esta centrado en la causa que la mamá de la menor no se presentó a declarar, pero no conoce el expediente, no sabe lo que habla».

Contaron también que en el día de la fecha habrá una entrevista en Buenos Aires en el Consejo de Infancia y Adolescencia. «Declarará la menor y el abuelo materno de la nena, ella dice que quiere estar con su mamá y vivir con su mamá», indicó.

Añadieron también que «esto no es una lucha feminista, ellas son las que apoyan la causa y están en contra de los abusos sexuales».

Postura de Pagotto

El móvil de Radio La Ciudad asistió a la conferencia de prensa que brindó Emilio Pagotto abogado defensor de Matías Vergara, padre de arcoíris. “La menor fue encontrada en Buenos Aires”, confirmó el letrado y explicó que la justicia riojana dejó sin efecto la orden de detención que pesaba sobre Silva Zarranz por ”desobediencia”, debido a su decisión de no entregar a su hija a la familia paterna.

“Quiero transmitirles una enorme preocupación, como operador del sistema judicial, que haya funcionarios del gobierno nacional que permanentemente intenten dejar sin efecto en los hechos las resoluciones que dictan los jueces sobre la base de informes, sobre la base de haber oído a las personas involucradas en los hechos y esto es lo que sucedió anoche”, comenzó diciendo el abogado en referencia al allanamiento que se realizó ayer en el domicilio de la mamá de arcoíris y la posterior detención de la mujer, aunque actualmente fue liberada.

“Se dispuso su rebeldía y se ordenó su captura nacional, nunca se pudo dar con la detención de la mujer y finalmente tras tareas investigativas se conoció cual era el domicilio y frente a ello, la jueza Flamini ordenó su allanamiento”, explicó sobre la orden de detención que tenia Silvia Zarranz.

Tras el allanamiento, el letrado detalló “Encontramos a la menor, que estaba con su mamá que es empleada del Tribunal de Cuentas Municipal pero vive en Buenos Aires también estaba el abuelo materno de la niña que es empleado del ministerio de Educación pero también vive en Buenos Aires o por lo menos está mucho tiempo allá”

“Con motivo de la intromisión del gobierno nacional en el caso, en el día de ayer, intervinieron funcionarios nacionales y se dio un revuelta en el domicilio donde vive la mamá de la menor”, comentó Pagotto y acusó a la defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham, y María Elena Naddeo, la directora general de Niñez Adolescencia Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires por “intromisión en el caso”.

También advirtió que el padre de la niña podría ir a Buenos Aires para encontrarse con la menor. Respecto al curso de la causa, Pagotto señaló que será la justicia riojana quien decida sobre la tenencia de Arcoíris.

MÁS POLÉMICA CASO ARCOÍRIS JUDICIALES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso