Mediante investigaciones previas, efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) incautaron más de 20 kilos de cocaína y detuvieron a un hombre en la provincia de Salta que los llevaba en una mochila de mochilero informó en un comunicado el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Todo ocurrió cuando la GNA, manejando información derivada de sus investigaciones, sospechaba el ingreso de un cargamento de drogas por un paso no habilitado en la zona cercana a Puerto Chalanas en la provincia de Salta.
Así las cosas, coordinando tareas entre efectivos de la Sección “Agua Blanca”, dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, y personal del Destacamento Móvil 5 "Santiago del Estero", se procedió a efectuar exhaustivos rastrillajes en la zona para detectar el cargamento.
De esta manera, los uniformados lograron detener a un hombre que circulaba por estos parajes no habilitados como paso fronterizo, para su identificación y registro ya que portaba una mochila de grandes dimensiones.
Según se detalló, el sujeto, de nacionalidad boliviana, trasladaba en su mochila 23 paquetes rectangulares envueltos en papel film los cuales fueron secuestrados y luego sometidos a la prueba de campo Narcotest dando resultado positivo para cocaína con un peso total de 20 kilos 883 gramos.
Por último, ante las evidencias la droga fue incautada y el sujeto puesto a disposición de la justicia.
Comentarios