15 siniestros viales se registraron el fin de semana, muchos de los cuales no terminaron en tragedia de milagro, algo que amerita de manera urgente modificar y acentuar los controles, dado que de la manera que vienen trabajando en materia de seguridad y prevención, evidentemente no está dando resultados .
Un dato que preocupa es que el 90% de los accidentes ocurridos el fin de semana en Chepes tuvo como protagonistas a motociclistas, y es donde deben poner el foco las autoridades- a los fines de disminuir las estadísticas sobre los siniestros viales provocados por estos rodados.
Conductores sin carnet de conducir, sin seguro y en la mayoría de los casos menores al mando de motos sin luces, sin casco, sin patente, sin espejos, con el escape libre y otras tantas desmanteladas. Estos rodados, en las condiciones que hemos remarcado circulan sin control alguno por las calles de la ciudad de Chepes, muchas veces haciendo picadas, en contramano y violando todas las leyes de tránsito.
La única forma de modificar este escenario es retener estas motocicletas y ciclómetros, sacarlas de circulación y establecer severas sanciones para aquellos conductores que ponen en riesgo, no solo sus vidas sino la de terceros.
En resumen: 15 accidentes de tránsito, 8 motos retenidas, 4 detenidos por el 840, tres denuncias por violencia de género, una denuncia por amenaza y violencia de género, un hurto calificado, un robo, una estafa y 5 incendios forestales.
Con información de El Cronista Chepes
Comentarios