Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUDICIALES

Procesan a profesor particular por abuso sexual simple

La Justicia de Género resolvió procesar a un docente como supuesto autor de abuso sexual simple falificado por ser encargado de la educación; en reiteradas oportunidades habría manoseado y besado a una niña de 14 años.

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°1, a cargo de la jueza Dra. Jesica Díaz Marano, resolvió el procesamiento, en contra de Julio R.C. como supuesto autor del delito de abuso sexual simple calificado por ser encargado de la educación.

El hecho que se instruye se produce en virtud de una denuncia en contra de un profesor particular, con el que habían quedado en común acuerdo de llevar a su hija damnificada, el día 04 de agosto de 2023 a horas 15:00 por el domicilio del mismo, por lo que ese día la lleva a la menor de 14 años, pero luego al retirarla a horas 17:20 observa a su hija algo temblorosa, por lo que le consulta qué le sucedía y esta le comenta que el profesor en circunstancias que le estaba dando clases, y ella lograba responder correctamente, este le tomaba la mano y la entrelazaba con la suya, mientras la acaricia (la mano) y posterior las llevaba a la pierna de la niña, todo ello mientras el imputado hacía contacto visual.

Este tipo de situaciones se vuelven a repetir el día 5 de agosto, a pesar que la denunciante decide quedarse a presenciar dicha clase, donde en un momento el denunciado que al retirarse, y en circunstancia que la niña intenta despedirse con un beso en la mejilla al profesor, este gira la cabeza y provoca que la menor le dé un beso en los labios; tal situación es comentada por la víctima mientras la denunciante la esperaba en la puerta del domicilio del denunciado, y en una última oportunidad el profesor le pide a la niña que le ayude a subir el cierre de la campera, ya que el mismo aduce haber sufrido un supuesto ACV, y que al momento que lo ayudaba, este aprovecha la situación, la abraza y besa su cuello, dejándola en shock, y sin poder reaccionar.

Finalmente, la Magistrada ordenó trabar embargo al imputado por $150.000, para responder a pena pecuniaria y costas del proceso. Asimismo, se ordenó las medidas de protección a favor de la víctima, disponiendo que la prohibición de acercamiento del imputado al lugar de residencia, estudio, esparcimiento y/o lugares de habitual concurrencia de la adolescente por un radio de 200 mts. La prohibición de comunicarse por cualquier vía, ya sea llamado telefónico, mensajes de texto, WhatsApp, Mail, Messenger, Facebook, Instagram, Twitter y demás redes sociales, o desarrollar cualquier conducta similar. El cese de los actos de perturbación e intimidación que, directa o indirectamente, realice hacia la adolescente.

Goples y amenazas

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°2, a cargo de la jueza Dra. Gisela Flamini, resolvió el procesamiento y prisión preventiva contra de Miguel A. H., como supuesto autor del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo (tres hechos) y amenazas, continuando en el estado que se encuentra (detenido) en la calidad de procesado.

El hecho que se le imputa surge de la denuncia realizada por tres hechos; en el primer hecho la víctima explicó que mantuvo una relación amorosa por el lapso de un año y medio a la fecha de la denuncia, en esa relación tuvieron una hija en común. En esta primera instancia el denunciado había consumía bebidas alcohólicas, y en horas de la noche, se produce una discusión, el hombre toma un martillo y le propina un golpe en la zona de la cabeza, y la toma del cuello realizándole presión con la intención de ahorcarla. Tras recibir más golpes, la denunciante logra salir de esa situación y se escapa a una casa familiar a pocas cuadras. La hermana del denunciado la encuentra y le manifiesta que el agresor andaba buscándola y que portaba un machete. Finalmente, la hermana del denunciado llama al 911 dando a conocer tal situación, por lo que es detenido.

El segundo hecho se produce el día 24 de enero de 2023, el imputado se ofreció a ayudarla para arreglar el rancho donde vive debido que la noche anterior se produjo un temporal que causó desperfectos en el techo del rancho, por lo que el mismo se quedó a dormir, haciéndolo en el baño. Al día siguiente, la víctima le pidió que se retirara ya que no necesitaba su ayuda, retirándose el denunciado de mala gana. Pero decidió volver para hablar con la mujer, a lo que ella se negó y fue ahí cuando el imputado tomó una tabla para luego golpearla en distintas partes del cuerpo, por lo que las zonas más afectadas fue el ante brazo izquierdo y el dedo del medio de la mano derecha.

El tercer hecho se produjo el día sábado 11 de febrero de 2023, cuando ella llego a su casa a las 22:00 horas y vio que todo estaba desordenado, el ventilador en el piso y en la cama había excremento. La víctima salió y les pregunto a sus vecinos si habían visto a alguien entrar al rancho y le respondieron que el imputado fue quien ingreso. En el momento que hablaba con la vecina, el imputado llegó al lugar e ingresó por la fuerza a la vivienda, tomando a la víctima del pelo, la tiro al piso y comenzó a patearla por todas partes incluso la cara. Luego el imputado agarro una chapa de la cocina para cortarle el cuello a la víctima, ella logro interponer el brazo izquierdo y termino con su brazo lastimado.

Finalmente, fue detenido por personal policial de la Comisaría Séptima.

JUDICALES CASOS GRAVES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso