Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUSTICIA

Procesaron a dos hombres por robos en Capital

Axel A. M. y Leonel F. S. fueron procesados por robo.

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Ciudad de La Rioja, a cargo del juez Dr. Gustavo Díaz, resolvió dictar el procesamiento y prisión preventiva en contra del imputado Axel A. M. por la supuesta comisión del delito de Robo, previsto en el artículo 164º del Código Penal Argentino.

El hecho por el cual se lo imputa ocurrió el 6 de marzo, después de que el denunciante cerrase su local comercial de venta de comida, ubicado en el barrio Rucci, dejándolo con llave de seguridad. A las 9:00 del día siguiente abrió su local y cuando ingresó se percató de que habían ingresado a su local, violentándole una puerta de chapa de ingreso posterior, para sustraerle la suma de 18 mil pesos, un posnet de mercado pago, tres packs de gaseosa Coca Cola, seis paquetes de salchichas, tres garrafas de 10 kg y un parlante portátil. Dentro del local, el denunciante encontró elementos que recordó que había visto usando al imputado el día anterior. Comenzó a preguntar a los vecinos de la zona si alguien había visto algo y un vecino le aseguró que el denunciado le había ido a ofrecer una de las garrafas que habían sido sustraídas de la pollería.

En tanto, el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Ciudad de La Rioja, a cargo del juez Dr. Daniel Barría, resolvió dictar el procesamiento y prisión preventiva en contra de Leonel F. S. por considerarlo como supuesto autor del delito de Robo, artículo 164 del Código Penal Argentino.

El hecho por el cual se lo imputa ocurrió el 9 de octubre de 2022 a las 23:00, cuando la víctima se ausentó de su domicilio. Tras tres meses de ausencia, regresó a su hogar y se dio con que personas desconocidas habían violentado una puerta ventana, ingresando a la vivienda y sustrayéndole un parlante acústico, una olla Essen grande, una tostadora, una pava eléctrica y un cubre pileta. Aunque estos elementos fueron robados, otros quedaron a un costado de la vivienda (dos televisores, uno de 50 pulgadas y otro de 39 pulgadas, una garrafa de 10 kg y un horno eléctrico) y, por motivos desconocidos, no se logró su retiro de la vivienda.

JUSTICIA ROBO PROCESAMIENTO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso