Quince lesiones cortantes tenía el cuerpo de Carina Barrios, la adolescente de 15 años asesinada en la localidad de Buta Ranquil en Neuquén y por el que su ex pareja de 19 está detenido, según el resultado de la autopsia.
En principio, el fiscal jefe Fernando Fuentes detalló que la necropsia arrojó que el cuerpo tendría "15 lesiones cortantes", la mayoría en la zona del pecho.
"Tenía múltiples perforaciones en el tórax que afectaron ambos pulmones y la más importante fue una herida en el cuello, que resultó en una hemorragia fatal", indicaron.
Los especialistas confirmaron que Carina también presentaba heridas defensivas en sus manos lo que se relacionaría a la lesión encontrada en el pecho del joven detenido.
Por último, en el informe sostienen que todas las heridas fueron ocasionadas con un arma blanca y que la lesión mortal fue la del cuello.
El Director de Seguridad de Chos Malal, Manuel Parada, destacó que "en la casa encontraron unos cuchillos que serán sometidos a pericias”.
Femicidio
El cuerpo de la Carina Barros fue encontrado alrededor de las 3 de la madrugada del jueves por su padre, cuando éste entró al patio de su casa después de trabajar en un feroz incendio que se había desatado en una chacra.
"El padre vuelve a la casa a buscar una motosierra que necesitaba para cortar una arboleda y allí se encuentra con el escenario trágico, encuentra a su hija adolescente en el patio trasero de la casa, inconsciente y lesionada en la zona del cuello y en otras partes del cuerpo", explicó Parada.
Con el paso de las horas se detuvo a su ex pareja, del cual no trascendió su identidad y en la tarde de ayer fue trasladado a la localidad de Chos Malal donde este viernes la Justicia le comunicó la imputación en su contra.
La familia de la estudiante de segundo año del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) 35 manifestó que la relación siempre fue “conflictiva y tóxica” y que cuando se separaron "él la seguía molestando y hostigando".
Comentarios