Durante la mañana de este viernes, se llevó adelante un allanamiento por presunta trata de personas en el barrio La Ermitilla, en cercanías del hospital Vera Barros. El operativo se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Vinchina, entre Chamical y San Nicolás de Bari, con un importante cordón policial que abarcaba más de 100 metros a la redonda.
En el lugar trabajó personal especializado en delitos de trata de personas, con el apoyo de efectivos de la comisaría Tercera de la Capital. Según testigos, la policía ingresó a una vivienda y se observaron movimientos de efectivos portando documentación y cajas, aunque aún no se confirmó si hay detenidos.
Las calles aledañas permanecieron cerradas al tránsito y se impedía el ingreso incluso a los vecinos.
El procedimiento está relacionado con el reciente desbaratamiento de una casa de citas en el barrio Vargas, donde se ofrecían servicios sexuales a través de WhatsApp, utilizando un catálogo con avatares que representaban a una mujer disponible las 24 horas. Esta operación, realizada días atrás por la Justicia, llevó a la detención de dos personas.
El allanamiento en el barrio Joaquín V. González se realiza como parte de la investigación en torno a estos hechos, y se espera que arroje más información sobre redes de explotación.
El 19 de marzo pasado, en el marco de una investigación por trata de personas, un megaoperativo llevado a cabo en la capital riojana resultó en la detención de un hombre y una mujer, según informó el jefe de Relaciones Institucionales de la Policía, Alejandro Quintero.
El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas, con el apoyo del Cape y bajo la supervisión del Juzgado Federal.
Las pesquisas previas permitieron identificar el funcionamiento de un prostíbulo ilegal que operaba mediante la oferta de mujeres a través de WhatsApp, a cambio de dinero. “Estas personas facilitaban y promovían esta actividad ilícita”, señaló Quintero.
Comentarios