
La indumentaria deportiva de la tiradora olímpica Fernanda Russo fue recuperada este martes en Rosario luego de un operativo policial. El equipo valuado entre 6.000 y 8.000 dólares — esencial para su participación en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (Jadar 2025) y una competencia internacional en Alemania — apareció dentro de un bolso azul con insignias argentinas en una vivienda de la calle Aguzzi al 4000 según informaron medios rosarinos.

El caso en detalle
La denuncia se radicó por parte del subsecretario de Deportes de la Nación, Juan Facundo Ocampo Quintela, quien alertó sobre el robo del equipo, junto con otros efectos como una rueda auxiliar y prendas personales, tras constatar su faltante del vehículo estacionado frente al Hotel Mediterráneo.
La PDI, con apoyo del Comando Radioeléctrico, inició las investigaciones. Tras una búsqueda inicial en otro domicilio, gracias a una orden de Fiscalía ingresaron al inmueble de Aguzzi al 4000, donde finalmente encontraron el bolso con el traje . En el mismo lugar, las fuerzas de seguridad incautaron materiales cuya composición está siendo analizada por posible vínculo con el narcomenudeo.

La recuperación del traje permite que Russo continúe con su cronograma competitivo. Sin embargo, la investigación judicial continúa, orientada a determinar a los responsables del robo y los posibles vínculos entre el equipamiento y el material vegetal hallado.
Comentarios