Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Rosario: murió el colectivero baleado y ya son cuatro las víctimas en una semana

Marcos Daloia, de 39 años, había sido atacado el jueves por un sicario. Su muerte se suma a los crímenes de dos taxistas y un playero de una estación de servicio.

El colectivero de la Línea K atacado a balazos días atrás en Rosario falleció este domingo tras permanecer herido en grave estado desde el jueves pasado. Se trata de Marcos Daloia, de 39 años, que estaba internado en el Hospital Emergencias Clemente Álvarez (Heca) producto del estado crítico en que fue internado tras el hecho.

De esta manera, Daloia es el cuarto trabajador asesinado por un ataque narco durante los últimos días, tras los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, y del playero de la estación de servicio Puma este domingo a la medianoche.

Daloia había sido atacado a balazos entre las calles México y Mendoza por un sicario, que a corta distancia le disparó en dos oportunidades. Después del hecho, el agresor se escapó en una moto junto a un cómplice.

Luego de varios allanamientos realizados en distintos puntos de Rosario, las autoridades confirmaron que unos 20 sospechosos fueron detenidos, al igual que un menor de edad.

Todos tendrían algún vínculo con los crímenes de los taxistas Celentano y Figueroa, ambos asesinados con menos de 24 horas de diferencia. En tanto, 11 de los detenidos habrían tenido alguna conexión con el crimen de Daloia.

Después de los cuatro asesinatos ocurridos esta semana, el Ejecutivo nacional comunicó este domingo la formación de una Junta Operativa que integrará junto con el Gobierno de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación y la Municipalidad de Rosario. Según especifica el texto oficial, fue a pedido del gobernador Maximiliano Pullaro.

Entre las medidas que desarrollará se destacan la triplicación de acciones operativa de las fuerzas de seguridad en el territorio; acciones focalizadas en zonas vinculadas a las investigaciones en curso; operativos de saturación.

Además de la conformación de un equipo especial de investigaciones con miembros de distintas unidades de fiscalía; incremento del personal policial cubriendo horas de servicio extraordinario y un refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo logístico.

En tanto, el gobierno santafesino calificó este domingo de "terroristas" a los “ideólogos y ejecutores” del crimen del playero. “En estas horas, lo primero es acompañar en el dolor a familiares y seres queridos de las víctimas de estos atentados que venimos atravesando en la ciudad de Rosario”, señaló el texto.

Y agregó: “Los ideólogos y ejecutores de estos hechos, que no dudamos en calificar como terroristas, pretenden recuperar los privilegios que tenían las organizaciones criminales dentro de las cárceles”.

Para el Ejecutivo santafesino, los narcos no “actúan contra un Gobierno”, sino que “están en contra todos los rosarinos y los santafesinos” que quieren “la aplicación de la ley para impedirles que sigan cometiendo delitos tras las rejas”.

INSEGURIDAD ROSARIO COLECTIVERO BALEADO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso