Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales ¿MATRICIDIO?

San Isidro: asesinaron a jubilada de 91 años y detuvieron a su hijo

Una mujer de 91 años fue asesinada en su casa de San Isidro y detuvieron a su hijo, acusado por haber cometido el crimen.

Un horror ocurrió en una vivienda de San Isidro, con el hallazgo de una jubilada de 91 años asesinada, y con la detención de su hijo, de 65, como principal acusado de haber cometido el crimen después de robarle dinero y objetos de valor.

Según informaron fuentes policiales, el imputado, Aldo Di Paolo, había sido la persona que supuestamente descubrió el crimen en la casa de la calle Avellaneda al 1300, y denunció el faltante de joyas y otras pertenencias de su madre, María Cristina De Vincenti.

Uno de los elementos que complicó a Di Paolo fue que los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Estación de Policía de San Isidro que trabajaron el caso establecieron que entre el sábado y el lunes pasado la única persona que había entrado al domicilio de De Vincenti había sido su hijo, que vive a unos 150 metros de la escena del crimen.

Incluso, se estableció que el lunes, cuando Di Paolo se retiró de la casa de su madre, lo hizo con una bolsa similar a la que se secuestró en el allanamiento y que contenía dinero.

El presunto matricida, dedicado a instalar redes de cañerías antiincendios y matafuegos, había señalado que el domingo había sido el último día en que pasó a visitarla.

A su vez, la data de muerte estimada reveló que la jubilada fue asesina entre 48 y 72 horas antes a la autopsia realizada el jueves, lo que ubica el asesinato como cometido entre el lunes -cuando Di Paolo quedó filmado-, y el martes.

Las fuentes indicaron que esa cámara clave además graba en forma interrumpida y se constató que desde ese lunes la única persona que volvió a ingresar a la casa de la anciana fue su hijo, el miércoles pasado, cuando llamó al 911 para avisar que había encontrado a su madre asesinada.

En el allanamiento realizado en la vivienda del hijo de la víctima, la Policía secuestró 3.000 dólares, 900.000 pesos, dos tablets, una notebook, dos teléfonos celulares y un almohadón con manchas de sangre.

Interviene en el caso, el Área Criminal de la Fiscalía de San Isidro, a cargo de la doctora Carolina Asprella, quien dispuso la detención del hijo de la víctima como sospechoso del homicidio agravado por el vínculo.

HOMICIDIO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso