Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Se confirmó la fecha de indagatoria para el acusado de matar a una mujer policía en el Subte de Retiro

El juez Martín Peluso ya tiene todas las cámaras de seguridad y aguarda el resultado de otras medidas de prueba para fortalecer la acusación. La indagatoria será presencial en el Palacio de Tribunales.

Oscar Gustavo Valdez, el hombre de 29 años de edad que asesinó de dos balazos a la oficial de la Policía de la Ciudad Maribel Nélida Zalazar en una estación de Subte de Retiro, será indagado finalmente mañana por el juez de instrucción Martín Peluso.

Así lo precisaron hoy fuentes judiciales, que revelaron que el magistrado aguardará el resultado de una serie de medidas de prueba que ordenó para robustecer la imputación contra Valdez, quien permanecerá detenido.

La investigación, de la que también forma parte la fiscal Romina Monteleone, apunta determinar si hubo móvil para el crimen o si se trató de una agresión “al voleo”.

El juzgado tomó testimonios entre ayer y hoy y ya recibió todas las cámaras de seguridad públicas y privadas del lugar de la agresión y la periferia.

En cuanto al allanamiento realizado en la víspera en la Villa 31, donde presuntamente vivía Valdez, las fuentes reconocieron que no se obtuvieron resultados de importancia.

La indagatoria prevista para mañana será presencial, es decir que Valdez será trasladado al Palacio de Tribunales para formular su descargo.

Las fuentes revelaron que el imputado no registra antecedentes médicos que hagan presuponer una inimputabilidad, pero a los investigadores les llamó la atención la reacción que tuvo tanto en el momento del hecho cuanto en la detención.

“Se aleja un poco de lo ordinario”, indicaron.

Valdez le sacó el arma reglamentaria y le efectuó dos disparos a la uniformada, uno de ellos en el pecho y otro le rozó el cuello.

Después del hecho Valdez salió corriendo de la estación pero fue detenido en la puerta del Hotel Sheraton por efectivos de la Policía de la Ciudad y a pesar de la resistencia pudo ser llevado a la Comisaría.

"Yo soy el jefe, yo gané, yo gané", se escucha en un video filmado por vecinos del lugar que muestra el momento de la detención.

Maribel Nélida Zalazar era madre de dos hijos, de 5 y 13 años, estaba en pareja, vivía en la localidad bonaerense de Glew y se desempeñaba en la División Subtes Líneas C, D, E y H de la Policía de la Ciudad.

RETIRO TIROTEO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso