Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUSTICIA

Crimen de Emir: apuntan al novio de la hermana

Ángel Paz habló de la muerte de su hijo de 12 años y sostuvo que el principal sospechoso es su yerno.

En la mañana de este martes, la jueza a cargo de la causa, Virginia Illanes brindó una conferencia de prensa donde informó los avances de la investigación por el crimen de Emir en Vichigasta.

La Justicia secuestró un cuchillo de cocina (grande) con restos de sangre, los teléfonos de Emir y Mauricio Vergara (único detenido); y prendas de vestir con manchas de sangre.

El niño recibió más de 10 puñaladas, varias de ellas muy profundas.

Se tomaron muestras de ADN que serán analizadas para aportarlas como pruebas en el caso de homicidio.

La hermana del niño, también menor de edad, declarará en Cámara Gesell en breve.

Por su parte, el padre del menor, Ángel Paz confirmó que desde la justicia fueron descartando a los sospechosos y actualmente solo hay una persona detenida, de sexo masculino.

Emir es el pequeño de 12 años que fue brutalmente asesinado con un corte en el cuello mientras estaba en su domicilio el pasado fin de semana.

“Hoy se realizan nuevas pericias y se va a saber toda la verdad, los policías no pueden decir nada porque no pueden pasar por arriba de la jueza” dijo.

Relató que él estaba en la Capital cuando sucedió el hecho, y que no tiene contacto con la madre del pequeño.

Una de las hipótesis que más resonó en las últimas horas, es que la hermana mayor tenía una discusión con su novio de aparentemente 21 años, y al tratar de defenderla Emir terminó gravemente herido por éste.

“Hay muchas versiones, pero todavía no sé qué pasó” dijo primeramente Ángel, pero luego agregó: “Al novio de mi hija nunca lo vi agresivo, no sé qué pasó”.

En ese sentido, manifestó: “Sé quién es el detenido, pero no puedo decirlo hasta que la jueza dé la autorización, no quiero complicar la investigación”.

Por otro lado, se refirió a la marcha que realizaron en las últimas horas frente a la comisaria.

Comentó que hubo represión por parte de la policía “cuando solo estamos pidiendo justicia por mi hijo”.

“La gente me apoya y está indignada por lo que pasó. Al detenido lo llevaron a Chilecito” dijo, y agradeció todo el apoyo que está recibiendo por el pueblo de Vichigasta en esta difícil situación

VICHIGASTA CRIMEN DE EMIR JUSTICIA DEPARTAMENTO CHILECITO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso