Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales ROSARIO

Sigue el terror en Rosario: amenazaron con balear dos escuelas en una noche

Los mensajes, que incluyeron municiones, fueron encontrados por docentes en las puertas de los establecimientos educativos. Ayer por la mañana se denunciaron amenazas a varias estaciones de servicio

El terror en Rosario no para. Tras los cuatro homicidios cometidos en una semana y el desembarco de 450 efectivos de fuerzas federales, el hampa local continúa con su plan de amenazas a objetivos del Estado en una guerra abierta con el gobernador Maximiliano Pullaro.

Entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy, dos escuelas recibieron notas intimidatorias, algunas con amenazas de muerte explícitas y municiones incluidas.

La Escuela Carlos Fuente Alba, en Rouillon al 4400, recibió una bala con una nota que decía: “Va a haber una bala para vos, el que avisa no traiciona”. Una directiva del lugar reportó el hecho a la Policía de Santa Fe y pidió la asistencia de patrulleros para evacuar el lugar, confirmaron fuentes del caso a Infobae.

En la Escuela N°539, en Oncativo al 2700, el director del lugar reportó haber hallado una carta que decía: “Acá la cosa es simple, vemos algún alumno turno tarde, o mañana y vamos a estar pasando a la salida. Sino quieren ver más pibas y pibes muertos, suspendan. Con nosotros no se joden, están avisados. El que avisa no traiciona. Anoche fue un taxi. Hoy puede ser un pibe”.

Casualmente, un taxi fue encontrado incendiado en la noche de ayer en Rosario, aunque se sospecha el automóvil ardió por una falla eléctrica.

En la madrugada de este martes se encontró una nota con amenazas de muerte dirigidas al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmadas por ‘Zona Norte, Sur y Oeste’, en referencia a los barrios periféricos de Rosario, donde operan estas bandas.

“Hasta que Pullaro no pare, vamos a matar” era el texto que apareció en las últimas horas en la ciudad de la provincia de Santa Fe.

Este fin de semana se encontró una carta similar luego de que mataran a un playero, firmada por supuestos cabecillas de esas zonas que reclamaban sus “derechos en las cárceles”.

“Queremos nuestros derechos, ver a nuestros hijos y familia. No queremos negociar nada, queremos nuestros derechos. Esto para todos los presos. Pullaro y (Pablo) Cococcioni cargan con muertes inocentes”, indicaron en la carta manuscrita.

ROSARIO AMENAZAS ESCUELA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso