Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUSTICIA

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por abuso sexual

Se trata de Pablo Fernando Soto, sindicado como el autor de los ultrajes cometidos a una menor de edad.

La Cámara Tercera Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, mediante el Tribunal compuesto por su presidenta, la jueza Edith Agüero, y los vocales jueces Gustavo Farías y la Sara López Douglas, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Pablo Fernando Soto y condenarlo a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de abuso sexual con acceso carnal y promoción de corrupción de menores agravado por la edad de la víctima en concurso ideal.

El hecho que se imputa ocurrió en el barrio Virgen de Andacollo de Capital en perjuicio de una menor desde que tenía aproximadamente 7 años de edad en 2018 hasta el día que fue descubierto en junio del 2020, afectando la integridad sexual de la víctima y corrompiendo y alterando el normal desarrollo de su sexualidad.

Por su parte, la magistrada rechazó la nulidad absoluta planteada por el abogado defensor en contra de la requisitoria fiscal. En consecuencia, la Cámara confirmó los fundamentos expuestos.

Asimismo, el Tribunal señaló en su fallo que el presente caso se enmarca como abuso sexual infantil y malos tratos en contra de los niños de conformidad a los argumentos.

Se ofició al Servicio Penitenciario Provincial a los fines de que continúe alojado el condenado en las instalaciones de esa institución carcelaria para el cumplimiento de la pena impuesta.

JUSTICIA JUICIO CONDENA ABUSO SEXUAL CÁMARA TERCERA CAPITAL DEPARTAMENTO CAPITAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso