Desde fuentes oficiales reconocieron que se está tratando “con sumo cuidado la situación, ante el llamado de la familia, que en primera instancia denunciaron que en el interior del domicilio estaría la mujer como rehén”.
Se informó a los medios presentes en el lugar, que se dio intervención al cuerpo de CAPE y que el negociador “convenció y se dejó pasar al efectivo policial”. Añadió que ya se ha consultado “con el juez y es él quien nos tiene que dar las directivas. El juez va a ordenar si se lo va a detener o no”.
El comisario Dante Silva, titular del cuerpo especial CAPE, informó que de no tener denuncias del hecho, se tendrían que retirar del lugar. “Este es un problema que existe de mucha data, tienen muchos conflictos entre ellos. La mujer aduce que la familia de ella es la que llamó”.
El efectivo aclaró que, tanto el hombre como la mujer “no tienen heridas, se encuentran bien. Tampoco pudimos ver si hay un arma en el interior, los dos aducen que fue un problema de pareja. Si ella no quiere denunciar, no podemos obligarla”.
Silva reconoció que el personal a su cargo “se va a retirar, dejando solamente una guardia en el lugar”.
Respecto al porque dejaron ingresar a la menor de 12 años, hija de la mujer, los efectivos indicaron que lo hicieron “porque al ingresar a la vivienda pudimos constatar que todo estuviera bien. Esto fue parte de la negociación, es un pedido explícito de la madre. La negociación se llevo a cabo de que podamos ingresar, la mujer quería ver a la nena”.
Finalmente, el uniformado aclaró que se pudo constatar el buen estado de salud de la mujer y que se encuentra sin heridas. “No hay sangre, ni indicios de que haya habido violencia a simple vista. Se siguen las investigaciones del caso, se hacen las consultas, se averigua, investiga y pone conocimientos del juez”.
Comentarios