Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales INSEGURIDAD EN CABA

Tras el asesinato de una oficial en Retiro; otra mujer de la Policía de la Ciudad fue atacada en el subte

Se trata de la oficial primero Cinthia Ramírez. Le dijo a un indigente que debía irse de la estación Federico Lacroze del Subte B porque la misma estaba por cerrar.

Cuando aún resuena el eco del asesinato de una mujer policía a manos de un delincuente en la estación del Subte C de Retiro hace unas semanas, la sociedad toda vuelve a conmoverse con un hecho similar. Todo sucedió el domingo pasada la medianoche en la estación Federico Lacroze de la Línea B del Subte, cuando otra oficial de la policía de la Ciudad fue agredida en el barrio porteño de Chacarita. Por el hecho, un sujeto en situación de calle quedó inmediatamente detenido.

El hecho se desencadenó en momentos en que la oficial primero Cinthia Ramírez, de la División Subterráneo Líneas A y B, le decía a una persona indigente que estaba acostada que debía irse de la estación porque la misma estaba por cerrar.

Sin embargo, el sujeto de 60 años se negó a hacerlo, se puso violento y atacó a la uniformada, por lo que la mujer policía se defendió de la agresión, pidió refuerzos y finalmente lo redujo. El hombre finalmente fue detenido y la oficial se encontraba ilesa al llegar efectivos de la comisaría vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad.

La tragedia previa

Este hecho se produjo días después de que la oficial Maribel Nélida Zalazar fuera asesinada de un balazo en el cuello también por un ciudadano paraguayo, identificado como Oscar Gustavo Valdez, en la estación de subte de Retiro.

Valdez, quien fue detenido momentos después, tomó desprevenida a Zalazar, quien le acercaba un vaso con agua, y le quitó el armas reglamentaria para luego dispararle.

Días después, la oficial Florencia Loto, de la misma fuerza porteña, fue golpeada en la cabeza en la Villa Zavaleta, en Barracas, por tres delincuentes armados que le robaron la pistola reglamentaria, el chaleco antibalas y dos teléfonos celulares. Por ese hecho fueron detenidos tres sospechosos, uno de los cuales es hijo de un peligroso narco de la zona.

Asimismo, el chaleco antibalas de la oficial fue recuperado la semana pasada, pero en la Villa 31 de Retiro.

INSEGURIDAD

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso