Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUSTICIA

Un año y ocho meses de prisión por Robo con escalamiento

La Cámara Tercera Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, en sala unipersonal a cargo del Juez Dr. Raúl Gustavo Farías, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Francisco Ramón Luna Veliz por el Delito de Hurto Calificado por Escalamiento en Flagrancia.

El hecho por el que fue condenado se produjo el día lunes 12 de diciembre de 2022 a las 23:40, cuando el acusado ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Habitad II, donde saltó la tapia perimetral, para luego dirigirse a una galería de donde se apoderó de una garrafa de 10 kg, para luego escapar del lugar utilizando una escalera. Esto fue advertido por la víctima, que llegaba a su vivienda y al observar lo sucedido bajó de su auto y de inmediato se trenzó en lucha logrando demorar al acusado, antes de que escapara del lugar. Posteriormente se dio aviso al personal policial, que llegó al lugar y logró aprehender al delincuente.

El Magistrado ordenó establecer reglas de conducta como condición que deberá cumplir el condenado por el término de dos años, debiendo el Juzgado de Ejecución Penal supervisar el efectivo cumplimiento de las condiciones impuestas. En caso de incumplimiento se determinará la revocación de la condena condicional.

JUSTICIA CÁMARA TERCERA ROBO CAPITAL DEPARTAMENTO CAPITAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso