Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales EN UNA COMISARIA DE VILLA LUGANO

Un detenido por un millonario robo se escapó esposado de un patrullero

Tuvo la ayuda de dos mujeres que lo esperaban en un auto frente a la seccional. Se trata de uno de los sospechosos del asalto millonario a un dirigente de Deportivo Morón

Un hombre que había sido arrestado este martes por la tarde por la Policía de la Ciudad escapó cuando se encontraba esposado en el interior de un patrullero estacionado en el playón de una comisaría del barrio porteño de Villa Lugano.

El detenido fugado fue identificado como Diego Andrés Torcasio, de 44 años, con domicilio registrado en Lanús. Se trata de uno de los sospechosos buscados por el ataque al dirigente de Deportivo Morón al que motochorros le robaron $10 millones pertenecientes a la institución, a fines de julio pasado.

Fuentes policiales comunicaron a Infobae que Torcasio se dio a la fuga luego de golpear a un oficial y con la complicidad de dos mujeres, que lo esperaban afuera de la dependencia a bordo de un auto.

El hecho ocurrió en la Comisaría Vecinal 8C, ubicada en la calle Ana Díaz al 5800. Al sospechoso lo habían trasladado allí luego de ser detectado por los dispositivos de vigilancia y rastreo de la fuerza porteña. En ese marco, aguardaba en el estacionamiento de la seccional su turno para ser ingresado cuando imprevistamente se bajó del móvil policial y arremetió contra el efectivo que lo custodiaba.

Posteriormente, Torcasio salió corriendo por un portón que da a la calle y se subió a un vehículo Chevrolet Tracker color gris con techo negro, donde lo esperaban dos mujeres.

Los tres finalmente huyeron y los policías irradiaron de inmediato un alerta general en la zona para intentar recapturarlo. Hacia esta noche continuaba la búsqueda.

El robo por el cual está sospechado Torcasio ocurrió a fines de julio en las instalaciones del Deportivo Morón, cuando el directivo asaltado llegaba luego de cambiar el dinero en una financiera, por lo que se cree que los delincuentes lo habían marcado y lo siguieron.

La víctima fue el secretario del Gallo, Gastón Capurro. Según precisó el portal Primer Plano Online, el monto que le robaron correspondía al pago de un auspiciante. El club había recibido esa suma en dólares y el directivo se había encargado de hacer el cambio a pesos en un local del centro de Morón, ubicado sobre la calle San Martín.

Sin embargo, al regresar de esa diligencia, el directivo fue sorprendido por un ladrón armado que le apuntó y lo amenazó. “Dame lo que retiraste”, le dijo de acuerdo a la denuncia. Ante la situación, el secretario dejó caer el bolso al suelo y el motochorro lo tomó para luego huir junto a un cómplice que lo esperaba en una moto. Todo ocurrió dentro del sector de estacionamiento del club.

Desde Deportivo Morón le indicaron al portal local que los $10 millones iban a ser utilizados para abonar los sueldos de los empleados y solventar otras actividades.

Esa investigación quedó en manos de la fiscal Adriana Suárez Corripio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de Morón.

VILLA LUGANO DETENIDO FUGA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso