Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUSTICIA

Un hombre fue condenado por robos

Juan Emmanuel Carrión fue declarado autor penalmente responsable de dos robos y condenado a 2 años y 6 meses de prisión condicional.

La Sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la jueza Dra. Karina Cabral, resolvió declarar culpable a Juan Emmanuel Carrión como autor penalmente responsable de los delitos de Robo Calificado con Efracción en Grado de Tentativa en Flagrancia y Robo en Flagrancia (dos hechos) en Concurso Real y condenarlo a 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional.

Asimismo, la Magistrada decidió establecer reglas de conductas como condiciones que deberá cumplir el acusado por el término de tres años, conforme a lo establecido en el Artículo 28 del Código Penal, por lo que el Juzgado de Ejecución Penal deberá, en caso de incumplimiento de las condiciones impuestas, citar al condenado, hacerle las advertencias correspondientes, y en su caso decidir la revocación de su condicional.

Los hechos

  • El primer robo sucedió el día sábado 31 de agosto de 2019 a las 4:40, cuando dos hombres rompieron la pared de block para efectuar un boquete en un taller metalúrgico del B° María Augusta. El taller se encontraba cerrado bajo total seguridad de llaves, pero a través del boquete lograron ingresar y sustraer una hidrolavadora, dos amoladoras de tamaño grande, un maletín con un taladro y una caja de herramientas. La situación fue advertida por vecinos, que dieron aviso al personal policial de Comisaría Sexta. Al llegar el personal policial sorprendieron a Juan Emmanuel Carrión, quien intentó ingresar nuevamente al taller metalúrgico pero fue aprehendido por funcionarios policiales.
  • El segundo hecho se consumó el día jueves 29 de diciembre de 2022 a las 18:50, cuando el acusado circulaba en una motocicleta marca Brava Antino 150 cc y se aproximó a la víctima, que se encontraba en su puesto de pan casero en inmediaciones del Barrio Cementerio, y le robó un teléfono celular Samsung A32. Luego el imputado emprendió la fuga en la motocicleta, pero un transeúnte observó lo sucedido y comenzó una persecución que hizo que Carrión perdiese el control del rodado y cayese a la cinta asfáltica, donde fue demorado por el transeúnte, que alertó al personal policial mediante un llamado telefónico al 911.

JUSTICIA CONDENA SENTENCIA CÁMARA TERCERA CAPITAL DEPARTAMENTO CAPITAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso