Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Un joven fue procesado por el delito de robo

El hecho ocurrió en 2022, cuando sustrajo elementos de una vivienda.

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 1 da la Primera Circunscripción Judicial, a cargo del juez Dr. Raúl Gustavo Díaz, dictó el procesamiento de Ángel A. R. Q., por la supuesta comisión del delito de “Hurto” previsto en el artículo 162 del Código Penal, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 327, 328, 329 y concordantes del Código Procesal Penal, otorgándosele la libertad provisoria concedida oportunamente.

Además, el Magistrado ordenó trabar embargo en bienes de propiedad del imputado, hasta cubrir la suma de cien mil pesos ($ 100.000), para garantizar la pena pecuniaria y costas del presente proceso, según lo establece el artículo 551 C.P.P., y en caso de no registrar bienes embargables, se deberá proceder a la inhibición general de bienes.

Finalmente, el Juez impuso ciertas medidas preventivas y obligaciones procesales, que deberá respetar el condenado, entre las que se encuentran: prohibición de acercamiento y comunicación con la denunciante; abstenerse de realizar cualquier acto que pueda obstaculizar el descubrimiento de la verdad y la actuación de la ley; prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes. Dichas medidas, se realizan bajo apercibimiento de revocar el beneficio de la libertad provisoria otorgada y considerar su incumplimiento como delito de desobediencia a una Orden Judicial previsto en el artículo 239 del C.P.A., ordenando su inmediata detención.

El hecho habría tenido lugar entre la noche del 03 de septiembre del 2022 y la madrugada del 04 del mismo mes y año, en la vivienda de la denunciante. Ángel A. R. Q. de 21 años de edad (nieto de la propietaria), habría saltado la tapia para ingresar al domicilio, luego habría registrado las habitaciones, de donde habría sustraído un parlante, una máquina de cortar cabello y dinero en efectivo perteneciente a la denunciante y a sus hijos.

Tres años por robo

En el marco de un juicio abreviado, la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió unificar las penas impuestas a Lucas A. D. por la comisión de cinco hechos y condenarlo a tres años y cinco meses de prisión efectiva.

Por un lado, la Magistrada hizo lugar a un Acuerdo de Juicio Abreviado celebrado entre las partes y, en consecuencia, declaró a Lucas A. D., co-autor penalmente responsable del delito de “Lesiones Graves”, previsto en el artículo 90 del Código Penal, y lo condenó a la pena de un año y cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo, por un hecho cometido el 31 de octubre de 2020, en barrio de Vargas, cuando junto a Martín C., agredieron a un hombre a golpes de puño, puntapiés y con un elemento punzocortante, provocando que el damnificado debiera ser trasladado al nosocomio local.

JUDICIALES CÁMARA TERCERA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso