Macarena Sorrentino (37) y Pedro Fernández, papás de León, un niño de 7 años con un trastorno del espectro autista, se habían separado hacía un tiempo, pero en los últimos días habían retomado la relación, pese a que había denuncias previas por violencia de género. Sin embargo, no habían vuelto a convivir. En la casa de Paso Itu al 2300, en la localidad de Gregorio de Laferrere, ella vivía con el niño. Allí, los encontró la muerte: ambos fallecieron al quedar atrapados luego de que se desatara un incendio.
Ahora la Justicia investiga si sus muertes fueron una tragedia o un crimen. Fuentes del caso dijeron a Infobae que Fernández quedó detenido este jueves, acusado de privación ilegítima de la libertad coactiva agravada: creen que los dejó encerrados y por ello no pudieron escapar.
La decisión de arrestarlo la tomó el fiscal de Homicidios Matías Folino, quien aún aguarda el informe de los peritos de bomberos para determinar qué causó el incendio en el que murieron Macarena y León; y lo más importante: si fue intencional o no.
“Los especialistas retomarán este lunes los trabajos de peritajes en la vivienda”, ampliaron las fuentes consultadas por este medio.
Por lo pronto, el funcionario ya tiene en sus manos los informes de los forenses tras las autopsias a los cuerpos: “Ambos fallecieron por inhalación de monóxido de carbono”, explicaron.
También tiene acreditado el fiscal Folino, en base a hallazgos en el lugar, a declaraciones y al lugar donde estaban las llaves; que, “en principio, las víctimas estaban en un contexto de encierro que no les permitió salir del lugar, en caso de que lo hayan intentado”, añadieron.
Justamente, por ello es que se decidió la detención de Fernández: la hipótesis de los investigadores es que los encerró y que a causa de ello murieron al inhalar el monóxido de carbono.
A ello se le suma que, según fuentes, Macarena denunció varias veces por violencia de género a su ex ante la Justicia, algo que no pasó inadvertido ahora para los investigadores.
El incendio se desató el pasado jueves en la vivienda ubicada en el cruce de Paso Itu y Comodoro Py, en Gregorio de Laferrere. Allí estaba Macarena con su hijo. Al frente de la propiedad funciona la ferretería que atendía Fernández. Los cuerpos fueron hallados a las 17.
Hay algunas versiones que indican que el fuego podría haberse iniciado por tras una explosión, por lo que no se descarta que haya habido un escape de gas. Serán clave las conclusiones de los bomberos.
La jueza Carina Andrijasevich, del Juzgado de Garantías N°6 de La Matanza, convalidó este viernes la detención de Fernández, quien pasó todo el fin de semana en un calabozo mientras los amigos y familiares de Macarena y León reclamaban Justicia y debieron hacer una colecta para poder despedir los restos de la mamá y de su hijo.
Mónica Fernández en Facebook posteó que lograron juntar el dinero para el sepelio y, además, denunció que antes de que se conozca la tragedia, el sospechoso les impedía entrar a la casa donde estaban Macarena y León: “Como si nada, con toda la impunidad, se reía, atendía su negocio, que está delante de la vivienda, cuando su propio hijo, la pobre criatura, ya estaba sin vida. Las denuncias no sirvieron de nada. Estamos destrozados por este lamentable final”.
Mientras que Verónica Rodríguez, escribió: “Qué dolor inmenso para su familia, pero, al menos, les quede el consuelo de que hoy la justicia se aplica con la peor pena”.
Comentarios