Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

A 35 días de las PASO, arrancan en los medios los spots de campaña

Los partidos y frentes políticos ya publicaron sus videos en las redes, que se extenderán durante 33 días hasta la veda y su difusión será transimitida por televisión y radio. Acá los mensajes de los precandidatos a las generales de octubre.

La campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual comenzó este domingo, a 35 días de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, según lo establece el cronograma de la Cámara Nacional Electoral.

Con distintas estrategias para convencer al electorado, los partidos y frentes políticos que participarán de las primarias iniciaron la difusión por TV y radio de sus spots de campaña.

Más allá de los medios tradicionales, los precandidatos ya vienen utilizando redes como Instagram y TikTok para difundir sus mensajes de campaña de forma más dinámica y distendida y, de esa manera, captar un electorado más joven.

El pasado 4 de julio, la Dirección Nacional Electoral realizó el sorteo público destinado a la distribución de espacios en los servicios de comunicación audiovisual para todas las agrupaciones políticas que participarán de los comicios.

En ese marco, se distribuyeron los espacios correspondientes a 2.751 medios de todo el país; de los cuales 2.453 pertenecen a radios AM y FM y 298 a servicios de TV.

La publicidad electoral, que permitirá a las fuerzas políticas transmitir a la ciudadanía sus mensajes y propuestas de campaña, se extenderá durante 33 días, hasta cuando comience la veda electoral.

ELECCIONES 2023 PASO 2023

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso