Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CUMBRE DE LA CELAC

Alberto Fernández y Lula se reúnen en Casa Rosada y mantienen una agenda conjunta

El presidente brasileño arribó ayer a la Argentina para participar de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Alberto Fernández y Lula da Silva se reúnen este lunes en Casa Rosada y mantienen una agenda conjunta. El encuentro en Casa de Gobierno tendrá lugar desde las 10:45 de esta mañana.

Luego, a las 12, encabezarán la firma de acuerdos para cooperación mutua en diversas áreas y a continuación realizarán una declaración conjunta a la prensa, en el Salón Blanco.

Para las 15, está previsto que participen de la apertura de un encuentro empresarial, junto a ministros y titulares de las confederaciones de la industria de ambos países, en el Museo del Bicentenario.

En el cierre de la jornada, a las 19:15, ambos asistirán a la inauguración de la muestra fotográfica “Pueblos Originarios- Guerreros del Tiempo”, de Ricardo Stuckert, y presenciarán el Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Lula aterrizó en la Ciudad de Buenos Aires pasadas las 21 de este domingo. En el Aeroparque Jorge Newbery, fue recibido por el canciller argentino, Santiago Cafiero, y la fanfarria del Regimiento de Granaderos a Caballo.

El presidente brasileño llegó a la Argentina para participar este martes 24 de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

"Buenas noches, desde Buenos Aires. Mañana será un lunes de intenso trabajo para retomar la sociedad entre Brasil y Argentina. Uno de los principales mercados de productos industriales brasileños, tercer mayor socio comercial de Brasil", escribió anoche el mandatario.

Antes de su arribo, el presidente Alberto Fernández confirmó en un texto publicado en el diario perfil que Argentina y Brasil trabajan en la creación de una moneda sudamericana común "que pueda usarse tanto para los flujos financieros como comerciales, reduciendo los costos operativos y nuestra vulnerabilidad externa".

CUMBRE DE LA CELAC

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso