Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política PROTESTAS

Alicia Luna: “La UNLaR tiene un problema económico que viene arrastrando hace años”

Así lo expresó la titular de ATUR al explicar la situación de la Universidad Nacional de La Rioja, luego de las medidas de fuerza y protestas de estudiantes y docentes en el Rectorado.

Las medidas de fuerza y protestas continúan en la Universidad Nacional de La Rioja. Entre los principales reclamos se encuentran las malas condiciones edilicias del establecimiento.

La titular de ATUR, Alicia Luna, expresó que: “La universidad no solo tiene un problema financiero, sino económico que viene arrastrando hace años”.

Además, habló sobre las condiciones edilicias de la universidad, y el reclamo de estudiantes y docentes: “No conozco ninguna etapa en la UNLaR en la que el aire acondicionado no sea un problema”.

“El estudiante o docente tiene la absoluta legitimidad de reclamar, el calor hace que no se pueda estar en las aulas y se entiende perfectamente sus reclamos. Hace más de 40 grados, el sol pega toda la siesta en las aulas”, expresó, y apuntó: “La construcción que hizo Tello Roldán es muy linda, pero no sirve. Él es el germen de toda la universidad, tanto económica, académica como política. Fue un desastre en su estructura y su violencia”.

La sindicalista explicó que los docentes reclaman no poder estar en las aulas por las fuertes temperaturas: “No se puede dejar que estén ahí, es totalmente insalubre”.

Además, apuntó contra diferentes sectores de la universidad, y expresó: “Tenemos personas que hacen mucho daño a la universidad, como Néstor Trinchera que continúa desde la época de Tello Roldán”.

Ante la posibilidad de una posible toma, expresó: “No sé si podría volver una toma con la legitimidad que hubo en su momento. Sí veo que hay gente que lo está potenciando”, dijo.

Por último, expresó que observa una ruptura entre el rector y la vicerrectora, y “un enojo muy grande de ella”: “Exijo a esta gestión que tome las riendas”.

Fuente: La Red La Rioja

UNLAR ATUR ALICIA LUNA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso