El candidato a Diputado Nacional por Juntos por el Cambio en La Rioja visitó nuevamente el Departamento de Chamical. En esta ocasión, volvió al encuentro de los trabajadores de la Cooperativa de calzado Nueva Esperanza para compartir en detalle los avances de proyectos para la industria del calzado en el resto del país y en La Rioja en particular.
Nueva Esperanza es una de las tantas cooperativas y empresas que se dedica al rubro del calzado en nuestra provincia, donde 44 trabajadores confeccionan la capellada de las zapatillas de importantes marcas de indumentaria de primera línea. Hace unos meses Álvarez se comprometió a promover vínculos comerciales de la cooperativa chamicalense con otras empresas del sector en distintos puntos del país y a trabajar para impulsar una ley que pronto se trata en el Congreso Nacional que propone la creación de un régimen de promoción para la industria del calzado.
Sobre el proyecto para la industria del calzado, Álvarez señaló “Se trata de darle previsibilidad y reglas claras a un sector que genera mucha mano de obra. Con esto protegemos también a las pequeñas y medianas empresas a través de beneficios impositivos. Después de Buenos Aires, La Rioja es una de las 3 provincias más relevantes en su peso en la industria del calzado, luego de Santa Fe y Córdoba”. Este nuevo régimen busca generar inversiones en el sector calzado; fortalecer su cadena de valor; formalizar puestos de trabajo de calidad; establece la incorporación progresiva de contenido nacional al calzado y ayuda a la inserción de los productos locales en mercados internacionales con un marcado perfil industrial exportador.
Durante el encuentro los trabajadores contaron sus inmensas ganas de crecer y las oportunidades que se abren al concretar contactos comerciales con otras empresas de nuestro país. El Diputado Álvarez destacó que “es un orgullo que La Rioja tenga este tipo de emprendimientos que es lo que queremos potenciar para que la provincia pueda salir adelante. Este es el cambio que proponemos para nuestro país. Una construcción seria y ordenada. No podemos caer en la trampa de que nos hagan elegir entre un desastre conocido y un desastre seguro que aún estamos por conocer. Nuestros problemas tienen solución, no es necesario destruir todo para arreglar lo que funciona mal”.
Comentarios