Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política DOCENTES

AMP lanzó tres días de paro y peligra el inicio de las clases

 El gremio docente AMP oficializó este martes un paro de 72 horas para el próximo lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de febrero.

Durante la primera jornada también habrá una movilización de los educadores para pedirle al gobierno que otorgue aumento de $200.000 por cargo al sector docente.

En La Rioja si bien los docentes ya están prestando servicios en la planificación, las clases arrancan según el cronograma escolar el martes 27 del corriente mes.

Se espera que esta semana el gobierno provincial convoque a los gremios docentes en paritarias para iniciar las negociaciones. Mientras, el gremio que condice Rogelio De Leonardi pide la unidad del sector docente para que tenga impacto la medida de fuerza en caso de no haber acuerdo.

A nivel nacional en tanto, los cuatro sindicatos docentes nacionales que forman parte de la CGT, UDA, Sadop, AMET y CEA, advirtieron hoy que si el Gobierno Nacional no los cita a una reunión paritaria de aquí a este jueves, irán al paro en la fecha del inicio de clases, previsto para el lunes 26 en varias provincias.

No obstante, el sindicato mayoritario del sector es CTERA, que integra la CTA de los Trabajadores, aunque se espera que siga un camino similar en caso de que no haya novedades con la reunión que aparentemente iban a tener esta semana con el Gobierno, pero de la cual sigue sin haber novedades en las últimas horas.

La paritaria nacional docente se encarga de fijar previamente el piso mínimo de los sueldos del sector que luego negociarán las Provincias con los gremios, y eso es lo que viene exigiendo los sindicalistas.

PARO DOCENTE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso