Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Pese a los aumentos pactados gremios mantienen protestas

La Asociación de Maestros y Profesores motoriza cortes de ruta y la Gremial Médica se movilizó hasta la Residencia para entregar un pedido de audiencia con el Gobernador.

L

os gremios AMP y APROSLaR continúan con su reclamos y redoblan su plan de lucha con el objetivo de hacer escuchar sus razones.

En ese marco, el sindicato que representa a los profesionales médicos resolvieron en asamblea solicitar una audiencia para dialogar con el Gobernador y organizaron una caravana este miércoles hasta la Residencia.

Claudia Contreras, Secretaria del gremio brindó detalles de lo acordado en la asamblea realizada en las últimas horas. ”Esperamos que esto se destrabe”, remarcó.

En contacto con la prensa sostuvo este miércoles, que “la respuesta de todos los trabajadores profesionales fue muy firme”. “Queremos una propuesta del Ministro que nos permita destrabar este conflicto” indicó Contreras. La caravana que organizó el gremio APROSLaR, partió desde el hospital Enrique Vera Barros, luego pasó por el ministerio de Salud y terminó en inmediaciones de la Residencia del gobernador.

Finalmente la gremialista se esperanzó en poder acercar posiciones con la Provincia. “Esperamos que esto se destrabe, consideramos que los servicios de salud se garantizan con los trabajadores garantizando sus derechos”, dijo.

El reclamo de AMP

La Asociación de Maestros y Profesores en tanto, radicalizó su protesta con la implementación de cortes de ruta en diferentes puntos de la ciudad.

Este miércoles, los docentes volvieron a cortar la Ruta N°38, en el marco del reclamo por mejoras salariales. La protesta comenzó después de las 10w en el acceso sur a la ciudad.

El reclamo es realizado por los docentes afiliados al gremio AMP, en tanto que los docentes autoconvocados se manifestaron en la Residencia del gobernador, junto a los trabajadores de salud.

GREMIALES PROTESTA DE DOCENTES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso