Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política SEGURIDAD

Aníbal Fernández: "Chqui Tapia me llamó diciendo que lo habíamos traicionado"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recogió el guante tras las críticas del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, por los inconvenientes en la organización del dispositivo para proteger el recorrido de los jugadores de la Selección y afirmó que su par bonaerense, Sergio Berni, "no organizó nada".

"Tapia me llamó diciendo que lo habíamos traicionado", contó el funcionario nacional en declaraciones a la prensa.

Antes de ingresar a la sede de la cartera policial, Fernández aseguró que la coordinación del operativo de seguridad estuvo a cargo del Gobierno Nacional y negó la participación de su par bonaerense, luego de que Tapia destacara el rol de Berni.

"Berni no organizó nada", lanzó el integrante del Gabinete nacional.

Además, reveló que desde Nación rechazaron desde un inicio la intención de pasar por el Obelisco debido a la enorme cantidad de gente que se encontraba en la zona.

"La idea era nunca pasar por el Obelisco, no acompañábamos esa idea", indicó Aníbal Fernández, quien admitió que fue decisión suya el descenso de los helicópteros que transportaban a los campeones mundiales en la Escuela de Cadetes.

Ayer el presidente de la AFA pidió hoy "mil disculpas" a los fanáticos que se acercaron a la

multitudinaria e histórica caravana para celebrar la conquista de la Copa del Mundo y adjudicó a organismos de seguridad la decisión de cesarla pese a no haber arribado al Obelisco como estaba previsto.

El monumento histórico de Buenos Aires de 67,5 metros de altura, considerado un ícono de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la capital de Argentina, había sido el lugar elegido por la Selección argentina para festejar el campeonato Mundial de Qatar 2022, lo que significó ponerle fin a una racha de 36 años sin éxitos de esa magnitud.

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar", remarcó "Chiqui" Tapia en su cuenta oficial de Twitter.

El titular de la entidad del fútbol argentino apuntó directamente a los organismos de Seguridad por el colapso en todos los accesos y calles principales con aproximadamente cinco millones de personas.

"Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena", continuó "Chiqui" Tapia en su publicación antes de que el micro con los jugadores se detuviera en Parque Roca para posteriormente abordar los helicópteros que sobrevolaron el microcentro de Capital Federal.

Por último, el mandatario de la entidad manifestó: "Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de Seguridad, Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino".

SEGURIDAD AFA SELECCIÓN NACIONAL ANÍBAL FERNÁNDEZ CHIQUI TAPIA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso