Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Aníbal Fernández denunciará a LLA por instalar sospechas sobre Gendarmería

El ministro de Seguridad les contestó a los apoderados del espacio de Javier Milei, quienes acusaron a la fuerza de cambiar el contenido de las urnas y la documentación por otras que modifican en favor del partido gobernante.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció este jueves que denunciará judicialmente a los apoderados de La Libertad Avanza (LLA) por instalar la sospecha de que efectivos de la Gendarmería Nacional podrían llevar a cabo una maniobra que perjudicaría al candidato de ese espacio político, Javier Milei, en el balotaje del próximo domingo, en el que enfrentará al postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

"Voy a hacer la denuncia penal", confirmó el funcionario en declaraciones al canal C5N, y aseguró que la acusación hecha por LLA acerca del rol de la responsabilidad de custodia que tendrá la Gendarmería el día de la elección es algo "burdo y deleznable, como todo lo que quieren hacer estos tipos que no tienen formación política y hacen daño con su lengua", sostuvo.

En una presentación hecha este miércoles ante la jueza federal María Romilda Servini, los apoderados legales de LLA, Karina Milei y Santiago Viola, solicitaron que se ponga atención "en determinados momentos en los que podría configurarse fraude" durante el balotaje, y uno de esos instantes es, dijeron, después de realizado el escrutinio provisorio.

En ese momento, afirmaron, la "Gendarmería cambia el contenido de las urnas y la documentación por otras que modifican en favor del partido gobernante, y de Sergio Massa, lo cual altera considerablemente el resultado electoral", indicaron.

"La Gendarmería no hace esa mugre ni juega con la democracia de los argentinos", respondió el ministro de Seguridad, que tiene bajo su cargo el desempeño de la fuerza integrada por 37.468 efectivos, detalló.

Y agregó: "Hay que hacer la denuncia porque no voy a permitir que sigan avanzando con esa porquería y porque hay que contarle a la sociedad que no es verdad que sucedan esas cosas, no solo con la Gendarmería sino con ninguna fuerza".

"Nunca vi una cosa así" como la que plantea LLA, comentó Fernández, y resaltó que el sistema de votación argentino "debe ser el más sanito a nivel mundial".

El ministro de Seguridad también criticó a Patricia Bullrich, la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio que ahora milita por un triunfo del economista libertario.

“Durante el año, Patricia Bullrich se manda una piolada. Saca un videíto y lo mete en un WhatsApp y manda mensajes teóricamente afectuosos a la Gendarmería. Ahora se dan cuenta, la familia de la Gendarmería, que todo eso es mentira, porque hoy no apareció Patricia Bullrich para decir que esa misma Gendarmería que ella quiere reivindicar no hace estas mugres”, dijo Fernández.

ELECCIONES 2023 DE CARA AL BALOTAJE JUSTICIA ELECTORAL

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso