Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política EDUCACIÓN

Ariel Martinez sobre el aumento salarial docente: “Me animo a decir que es el aumento más alto del país”

Así lo sostuvo el ministro de Educación de la provincia luego del aumento anual acumulado de $45.500, con un porcentaje de 104,8%. En esta oportunidad, el aumento es de $5000 remunerativos no bonificables por cargo y $2500 al básico.

Luego del incremento salarial a los docentes, el ministro de Educación Ariel Martinez explicó que el aumento, en esta oportunidad, será de $5000 remunerativos no bonificables por cargo que se pagarán en los próximos días y $2500 al básico. De esta forma, indicó que el aumento anual acumulado es de $45.500, con un porcentaje de 104,8% de aumento, y estando entre 10 y 14 puntos por encima de la inflación.

“En la historia de nuestro sistema educativo nunca se incrementó en forma genuina el básico como en esta gestión”, comentó el funcionario, y agregó: “Me animo a decir que es el aumento docente más alto del país”.

En este sentido, indicó que este incremento significa: “Acordar y cumplir con lo planificado y lo definido como política de estado”.

El unico mes que no se percibió un aumento en el ámbito docente fue mayo, el resto de los meses todos tuvimos aumento

“Cuando llegamos a la gestión éramos de las tres provincias del país que estaba por debajo del piso salarial. En nuestra gestión el sueldo de bolsillo siempre estuvo por encima de la inflación y el piso salarial”, confirmó, y cerró diciendo que: “El diálogo permite garantizar los acuerdos, vamos a seguir trabajando para que el año que viene comencemos con consenso”.

Fuente: La Red La Rioja

ARIEL MARTÍNEZ EDUCACIÓN ECONOMÍA AUMENTOS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso