Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política JUSTICIA ARGENTINA

Ariel Puy contra la Justicia Argentina: “Avanza por sobre las decisiones políticas y altera el equilibrio de los Poderes del Estado”

El ministro de Vivienda, Tierra y Hábitat Social criticó las intervenciones de la justicia en las elecciones provinciales de Tucumán y San Juan.

El ministro de Vivienda, Tierra y Hábitat Social, Ariel Puy, habló sobre el Congreso Nacional que tendrá el Partido Justicialista para definir la estrategia de cara a las Elecciones 2023. Será en el microestadio del club Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito.

“Hay muchas expectativas por el encuentro de esta tarde, además el gobernador Quintela es quien encabeza los congresales nacionales de nuestros partidos en representación de La Rioja”, dijo el funcionario.

En este sentido, Puy indicó que la discusión en este Congreso se da en “situaciones políticas muy particulares, donde vemos cómo va avanzando la justicia por sobre las decisiones políticas, alterando el equilibrio de los Poderes del Estado en un marco democrático, y el ejemplo más claro es la suspensión a cuatro días de un proceso electoral en San Juan y Tucumán”.

“Se tiene que terminar esta idea de que a través de la Justicia se puede recaudar los dirigentes de los principales políticos”, apuntó, y señaló que: “En La Rioja la intendenta Inés Brizuela y Doria, que perdió las últimas elecciones, está confiada de que un recurso de amparo que presentó hace un tiempo pueda ser favorable para revertir un resultado electoral”.

Finalmente, añadió que: “Sería una barbaridad que un fallo judicial esté por encima de la expresión y la voluntad popular. Los planteos del Municipio quedan abstractos al aceptar la candidatura en este proceso electoral, donde la gente le ha dado la espalda y ha ampliado claramente el peronismo”.

En este sentido, habló sobre la posible candidatura de Cristina Kirchner y expresó que: “La convocatoria para el 25 de Mayo en la 9 de Julio tiene como fundamento un llamado de reflexión a la Corte Suprema, para que la vicepresidenta no sea excluida del proceso electoral”.

Fuente: La Red

POLITICA ARIEL PUY SORIA JUSTICIA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso