Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Armando Molina tendrá Quórum propio en el CD

El recuento de votos arrojó que el intendente electo obtuvo casi 50 mil votos. Se definieron las bancas del Deliberativo que tendrá mayoría peronista. La banca 15 quedó para el PRO.

El intendente electo del departamento capital Armando Molina alcanzó casi 50 mil votos en las elecciones provinciales del pasado domingo, imponiéndose así por casi de 8 mil sufragios a la actual jefa comunal Inés Brizuela y Doria. Son datos que arrojó el escrutinio definitivo que llevó adelante el Tribunal Electoral. De esta manera las autoridades electas quedaron proclamadas.

Fue un 6,3% más que lo obtenido por Juntos por el Cambio e Inés Brizuela y Doria, que alcanzó 41.335 votos. De esta forma, el escrutinio definitivo ratifica lo advertido en el provisorio y el Frente de Todos recupera el Palacio Ramírez de Velasco.

El escrutinio definitivo ratificó los resultados del escrutinio provisorio en Capital. De esta forma, Armando Molina del Frente de Todos se convierte automáticamente en intendente electo.

El triunfo fue por casi 8 mil votos, ya que el ganador del comicio logró 49.305 sufragios a su favor y su principal contrincante Inés Brizuela y Doria alcanzó los 41.335 votos.

De esta forma, Molina logró una victoria y el Frente de Todos recupera el Palacio Ramírez de Velasco desde el 10 de diciembre por una diferencia del 6,3%.

Concejales electos

El recuento definitivo de votos confirmó además que la próxima gestión municipal del Frente de Todos, tendrá mayoría propia en el Concejo Deliberante ya que esta fuerza política alcanzó ocho bancas con sus listas o colectoras.

Los ediles electos por el PJ son Gonzalo Becerra, Marcela Martínez, Guillermo Benzo, Julieta Calderón, Alberto “Beto” Centeno, Viviana Luna, Ximena Marenco - que logró ser reelecta - y Pablo “Palloma” Herrera.

El Cuerpo de concejales capitalinos para el periodo 2023-2027 se completa con: “Yiyi” Ceballos, Anibal de la Vega, Karina Martínez y Diego Molina Gómez por “La Libertad Avanza”.

Por Juntos por el Cambio, lograron la reelección los radicales Luciana de León y Nazareno Rippa, y se sumó el representante del PRO Carlos Roncoroni.

De acuerdo a la información que pudo conocer NUEVA RIOJA, los concejales electos asumirán sus bancas el día 23 de noviembre, mientras que el intendente electo Armando Molina y la viceintendenta electa Mónica Díaz D’albano harán lo propio el 10 de diciembre.

MUNICIPIO DE CAPITAL ARMANDO MOLINA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso