Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política EL PJ RECUPERÓ EL PRINCIPAL DEPARTAMENTO

Armando Molina venció a Inés Brizuela y Doria y será el próximo intendente de la ciudad Capital

 En el principal distrito de la provincia de La Rioja, el Frente de Todos pudo alzarse con la victoria y vencer al oficialismo municipal de Juntos por el Cambio.

Es que la fórmula que encabezó el secretario General de la Gobernación Armando Molina obtuvo un importante triunfo electoral por sobre la actual intendenta Inés Brizuela y Doria. La candidata de “Libertad Avanza”, Olga de Marco quedó en tercer lugar.

Al cierre de esta edición, y con el 63% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos que llevaba a la fórmula Armando Molina - Mónica Díz D’albano sumaba el 42.84% de los votos por sobre el 35.40% de los sufragios que obtenía el oficialismo de Juntos por el Cambio de Inés Brizuela y Doria y Nahuél Pérez Schoeters. En tercer lugar se ubicaba la candidata Olga de Marco, y su candidato a vice Alejandro Cruz Antúnez del partido “La Libertad Avanza”, con el 18.25% de los votos.

El intendente electo por Capital, Armando Molina, manifestó que “La Rioja se volvió a entusiasmar, estamos con Ricardo, con Tere y Mónica para hacer todo lo que se viene haciendo legitimando la gestión de provincia”. “Sigo la huella de Quintela desde hace 38 años, la gente nos dio un voto de confianza para hacer una ciudad con derechos, dejaremos la cuidad para ser habitada”, agregó.

“El Concejo Deliberante, sea cuál sea la composición, llamaremos a la mesa de la concertación para que debatamos una misma visión de ciudad que las riojanas y riojanos se merecen”, declaró.

Sobre la relación con el Municipio, Quintela resaltó que “el Gobierno se hizo cargo del pago de la totalidad de los sueldos del municipio donde no hay ningún programa que cobre menos que uno de provincia. Los equiparamos. Seguiremos camino a la desprecarizacion laboral”.

Mónica Díaz D’Albano, indicó que “es una gran alegría que las riojanas y riojanos legitimen este proyecto que conduce Ricardo Quintela con el que recuperaremos la Ciudad porque es algo que las y los riojanos necesitan”.

“Quedo a disposición de mi pueblo y de su elección”

El secretario general de la Gobernación y candidato a intendente por el departamento Capital del Frente de Todos, Armando Molina, votó pasado el mediodía en la mesa 423 de la escuela N° 164 “Juana Vergara de Argüello”, lo hizo acompañado de sus hijos y nietos.

En la oportunidad, Molina dijo que “estamos participando con mucha emoción y responsabilidad en el día a donde la democracia nos expone en lo primordial. Acabo de emitir mi voto e hice lo que harán muchos riojano y riojanas, elegir nuestro futuro en este mundo que tiene muchas certezas e incertidumbres. Nosotros debemos, con responsabilidad, intentar representar a nuestro pueblo a navegar en la incertidumbre”.

“Les aseguro que Ricardo Quintela y todo nuestro equipo aprendió a navegar en la incertidumbre. En muchas de nuestras noches por más negras que fueron pensamos en soluciones apremiantes para nuestra comunidad”, agregó .

Seguidamente sostuvo que “en esa negritud de la noche es cuando más brillaron las estrellas. Eso es lo que nos trajo hasta acá, a este bendito 7 de mayo donde nos ponemos a disposición de nuestro pueblo y que si nos toca en suerte, a partir del 10 de diciembre, renovar el mandato de Ricardo Quintela y en mi caso asumir la responsabilidad de conducir el municipio de Capital, lo haré como lo hice siempre, con los pies en el barro y mirando esas estrellas que nos guiaron, que nos acompañaron, que nos formaron y nos trajeron hasta acá.

El candidato a intendente dijo que “quedo a disposición de mi pueblo y de su elección para que me guíe en lo que me encomienden, con fe y esperanza. Juro por todos y todas hacer las cosas como corresponden en homenaje a las riojanas y los riojanos que nos parieron y que necesitan un futuro venturoso”.

Aseguró asimismo que su campaña y la del gobernador Ricardo Quintela, “como lo venimos haciendo hace 1250 días es con pura gestión. La campaña es gestión, es responsabilidad, es concertación, es diálogo. Convocamos a todas y todos a la mesa del diálogo, de la riojanidad y el consenso social para construir en unidad la visión de ciudad y de provincia”.

Finalmente dijo que esta elección “tiene un sabor especial, en mi vida es un día diferente, siento que comienzo una etapa diferente en mi vida”.

#LARIOJAELIGE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso