Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política NO CESA EL CONFLICTO DOCENTE

El paro de AMP continuará toda la semana

La medida de fuerza anunciada por el gremio que conduce Rogelio De Leonardi se mantendrá hasta el viernes inclusive. Educación tiene decidido descontar lo días no trabajados.

La última semana de marzo arrancará en La Rioja sin clases en los establecimientos educativos públicos de toda la provincia como consecuencia del contundente paro que desde principio de mes sostiene el gremio AMP en reclamo de mejoras salariales y edilicias. La medida de fuerza que se anunció está prevista dure hasta el viernes.

A raíz de esta determinación, el ministerio de Educación ya adelantó que descontará los días no trabajados, y de momento no se percibe ningún tipo de acercamiento, tanto desde el gremio, como tampoco desde la Provincia.

Fue la asamblea de delegados de la Asociación de Maestros y Profesores la que determinó un duro paro de actividades a partir de este lunes que se extenderá hasta el viernes inclusive.

Así las cosas, lejos de dialogo alguno, el gremio endurece aún más su postura de mantenerse en conflicto con el gobierno provincial, que ya decidió descontar los días no trabajados.

Esta vez el paro será por 120 horas”, expresó en declaraciones a la prensa en secretario General de AMP Rogelio De Leonardi.

En ese sentido, aseguró que “no hay diálogo con el gobierno”, ya que aseguró que “dejaron de llamarnos”.

“El problema es complejo y no lo saben resolver”, sentenció el gremialista.

De esta manera los días Lunes 27, martes 28, miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de marzo, continuará el paro y el no inicio de clases decretado por el gremio que ya lleva casi un mes.

“Entiendo el daño que se está generando y la molestia de los padres, pero hay que apurarlo al gobierno”, señaló De Leonardi.

A pesar de esta firme postura, el titular de AMP confirmó sin embargo que la asamblea provincial extraordinaria se encuentra en un cuarto intermedio. “Si el gobierno quiere salir de esta situación y quieren conversar, nosotros podremos dialogar con la asamblea en cualquier momento de la semana que viene”, comentó.

La postura del Gobierno provincial en tanto, es bastante clara. Lo sostuvo el ministro Ariel Martínez: “Todo acuerdo tiene que ser con los chicos en la escuela”.

“Lo solicitado en condiciones laborales, infraestructura, pauta salarial, y todas las entidades gremiales se ha cumplido”, afirmó el ministro en otro orden de cosas, sosteniendo que, “no hay una de las pautas que no se haya cumplido. El año pasado readecuamos la pauta salarial cinco veces”, manifestó, a la vez que recordó que “no se inauguró un ciclo lectivo generando promesas sino con la inauguración de un jardín de infantes”.

Indicó que “sabemos y confiamos plenamente en el sistema educativo, en la docencia y en la mirada puesta que en toda discusión, todo acuerdo, tiene que ser con los chicos en la escuela” por lo que “pedimos responsabilidad en este tema, pedimos que la mirada y los objetivos puestos en la educación, sean prioritarios”.

El reclamo

El motivo por el cual AMP lanzó el paro es porque el Ministerio de Educación no accedió al pedido de ese sindicato de un aumento salarial de 35.000 pesos por cargo y a pagar desde febrero.

En enero pasado el gobierno de Ricardo Quintela otorgó al sector docente un incremento de 22.000 pesos (10.000 pesos al básico y 12.000 pesos remunerativos y no bonificables) y pidió seguir negociando, pero AMP se puso intransigente y ratificó que si no se acceder a su reclamo seguirá de paro y de esta forma se entrará en la cuarta semana consecutiva de paro.

AMP PARO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso