Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política MEDIDAS DE FUERZA

Aseguran que el 80% de los docentes dicta clases

Son datos del Ministerio de Educación que sostiene que ese número se va a incrementar desde el lunes en el marco de la advertencia de descuentos que se aplican por día no trabajado. AMP había reconocido “disparidad” en el acatamiento.

El conflicto iniciado por el sector docente en reclamo de aumento salarial, y más precisamente por parte de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) sigue sin resolverse pero pese a eso en el Gobierno sostienen que la mayor parte del personal docente ya está volviendo con normalidad a las aulas.

En este sentido, desde el Ministerio de Educación de la Provincia aseguran que más del 80% del personal del sector ya está dejando de lado las medidas de fuerza y dando clases.

La cartera educativa destacó además que la advertencia del Gobierno de que se aplicarán descuentos a quienes se sumen a las medidas de fuerza causó impacto en el sector y que por eso muchos educadores ya están retornando a las aulas.

Incluso desde AMP ya se reconoció cierta “disparidad” en el nivel de acatamiento al paro docente que ya lleva casi un mes. El jueves, durante la protesta que hizo AMP frente al Ministerio de Educación el secretario general del gremio, Rogelio De Leonardi admitió que “a algunos docentes los empiezan a presionar y algunos aflojan porque viven de esto, o porque tienen un solo cargo”. De todos modos, el gremialista sostuvo en contraposición a lo informado por el Ministerio de Educación que el nivel de adhesión al paro docente ronda entre un 70% y 80%.

El paro de AMP se inició el pasado 2 de marzo, fecha en que comenzaron las clases. Es decir, desde que comenzó el ciclo lectivo, AMP aún no fue a las aulas, a pesar de haber acordado en paritarias. El gremio reclama el pago de un aumento de 35.000 pesos por cargo y a pagar desde febrero. Hasta el momento, el Gobierno no accedió a esa demanda salarial.

Manifestaciones

El gremio AMP continuó ayer con la protesta por el reclamo salarial. La protesta contó con la presencia de delegados del interior de La Rioja y gremialistas de provincias vecinas. En horas de la mañana de ayer, los trabajadores de educación volvieron a manifestarse frente al Ministerio. En la ocasión, el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi tomó la palabra y pidió “paritarias legitimas ya y terminar con la censura”.

MEDIDAS DE FUERZA AMP GOBIERNO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso