Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política SALARIOS

Aumento a Estatales: Para Hacienda es lo “máximo” que se puede hacer

El Gobierno de La Rioja dejó en claro que el aumento salarial que anunció este martes es un esfuerzo destacado en un contexto complicado por la inflación que afecta al país. El ministro de Hacienda, dijo que el esfuerzo es lo “máximo” que se pude hacer.

Jorge Quintero, ministro de Hacienda de La Rioja, sostuvo que con este aumento la categoría más baja de las Administración Pública cobrará de bolsillo unos 108 mil pesos. Agregó que el esfuerzo que hace el Gobierno es lo “máximo” que puede hacer el tener en cuenta el contexto nacional de un alto registro de inflación.

Quintero, precisó en Radio La Red que los estatales que cobren incremento de 12 mil pesos lo percibirán de la siguiente manera: $5.000 con la quincenita de abril y los $7.000 restantes con el sueldo de mayo.

“Es lo que podemos dar… no podemos comprometer más que eso. Queremos estar un paso adelante de la inflación”, dijo Brito. También señaló que se trabajará en una próxima revisión y que todo dependerá del proceso inflacionario que tendrá el país en los próximos meses.

El ministro, sostuvo que el Gobierno de La Rioja está preocupado por los fondos nacionales que no llegan con la regularidad que fueron estipulados. En este sentido, expresó que se hacen adelantos financiaros a cuenta de la acreditación de fondos extrapresupuestarios que el Gobierno Nacional debe realizar a la Provincia.

“La preocupación del gobierno es real, la regularidad de los fondos extrapresupuestados votados en el presupuesto no está llegando como estaba previsto y es algo que nos condiciona. Por otra parte, la falta de pago de la obra pública tampoco llega con la regularidad necesaria y nos obliga a hacer adelantos financieros” dijo a Radio La Red el ministro de Hacienda, Jorge Quintero.

En ese sentido, agregó: “Sabemos que la situación del país en general es de crisis, los otros ministros me dicen lo mismo, la falta de fondos para obra pública en las otras provincias es la misma. El espectro nacional es difícil agravada hoy por la sequía que además es no previsible”.

Fuente: Radio La Red

SUELDOS HACIENDA AUMENTO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso