Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política MUNICIPIO

Avanza la obra de refacción en el Pueblo Cultural

Se trata del espacio intermedio entre el Teatro de la Ciudad y los Museos de la Ciudad y Octavio de la Colina.  Funcionarios del ejecutivo municipal realizaron una visita de las tareas que se están llevando a cabo.

Esta mañana, funcionarios del Ejecutivo municipal realizaron una visita de obra al predio del Pueblo Cultural Pelagio B. Luna, donde la Municipalidad trabaja intensamente para recuperar el espacio intermedio entre el Teatro de la Ciudad y los Museos de la Ciudad y Octavio de la Colina.

Se trata de un predio donde había una obra que la administración de la intendenta Inés Brizuela y Doria decidió intervenir para integrar al espacio cultural y el entorno urbano.

La Jefa de Gabinete, Silvia Salzwedel, encabezó la comitiva integrada por el secretario de Servicios Públicos, Maurio Morán, la secretaria de Ambiente, Victoria Botiglieri, el secretario de Hacienda, Guillermo Bustos, la secretaria Legal y Técnica, Cristina Salzwedel, los subsecretarios de Cultura Yesica Rezinovky, y de Comunicación y Medios, Carlos Rodríguez, a los que se sumaron los concejales Nazareno Rippa y Enrique Balmaceda, quienes recorrieron el predio para observar las intervenciones realizadas.

En tanto, la directora general de Obras Públicas, Griselda Gómez explicó los detalles de la obra que en su mayoría se realizó con materiales que la Municipalidad tenía en depósito, como adoquines, que se usaron en las caminerías centrales, a las que se agregaron esferas y bancos de cemento, y otros como los murales de los alrededores en los que artistas locales trabajaron sobre chapas existentes en el lugar imprimiendo color y movimiento.

Además, se procedió al cerramiento de un subsuelo en el edificio principal, con pintura e iluminación, colocación de granza y parquizado con césped y plantas que le dan el marco al espacio recreativo que este sábado albergará a la peña “Ay chayita”, y posteriormente servirá como espacio para ferias permanentes de emprendedores, artesanos y otros eventos culturales.

“Estamos muy contentos de poder avanzar en esta obra, y presentarla en sociedad en esta época tan significativa para los riojanos y riojanas, lograr integrar esta zona que estaba abandonada y a oscuras, poniendo ingenio, creatividad y sin grandes inversiones, nos hace ver que hay un universo de posibilidades para desarrollar proyectos que los vecinos y la ciudad necesita”, sostuvo la jefa de Gabinete Silvia Salzwedel que ratificó que la obra es uno de los hitos con los que la intendenta Inés Brizuela y Doria quiere estar presente en esta chaya 2023.

Salzwedel destacó el enorme trabajo de las diferentes áreas de obras públicas, servicios públicos, espacios de Cultura e independientes para aportar en este proceso de embellecimiento de la ciudad.

OBRAS DEL MUNICIPIO PUEBLO CULTURAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso