Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política HABRÁ 3 MIL DOSIS EL PROXIMO MES

Avanza la producción local de cannabis medicinal

En el marco del Plan de Cannabis Medicinal que lleva adelante la provincia, el gerente de Agrogenética anunció que en el mes de junio culminará el proceso de producción del aceite de cannabis medicinal que se realiza por primera vez en La Rioja.

Se trata de la producción que realiza la empresa Agrogenética riojana. “En junio tendremos disponible la producción de 3 mil dosis de aceite de cannabis medicinal”, contó a Radio La Ciudad, Benjamín Enrici, gerente de Agrogenética. El aceite estará disponible en farmacias y se podrá conseguir bajo receta medica

En el marco del Plan de Cannabis Medicinal que lleva adelante la Provincia, Enrici anunció que en el mes de junio culminará el proceso de producción del aceite de cannabis medicinal que se realiza por primera vez en La Rioja.

Asimismo, Enrici contó sobre la distribución del aceite: “Se entregarán alrededor de mil dosis al Ministerio de Salud para que lo pueda distribuir y lo puedan recibir de manera gratuita pacientes que lo necesitan y que se encuentran en el programa REPROCANN” y sumó que “habrá 2 mil dosis que estarán disponibles en farmacias que podrán conseguirse bajo receta médica”.

“Esto es un proyecto de todos los cuidadnaos de La Rioja, esto es una empresa del Estado que trabaja en investigación y desarrollo. Estamos dando no solamente una solución a un problema de salud pública, sino que también generamos desarrollo y trabajo en la provincia”, enfatizó el gerente.

CANNABIS MEDICINAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso