Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política BECAS PROGRESAR

Becas Progresar: diputados de Unión por la Patria proponen un aumento en la beca

En un contexto socioeconómico complejo, varios legisladores presentaron un proyecto de ley para beneficiar a estudiantes.

En el contexto del regreso a clases, diputados de Unión por la Patria presentaron un proyecto de ley para fortalecer el monto de la beca Progresar que el Gobierno Nacional decidió no actualizarlo. La beca tendría un monto equivalente al 25% de la Canasta Básica Total medida por el Indec, con un ajuste trimestral. En este sentido, la diputada nacional por La Rioja, Hilda Aguirre de Soria, ratificó esta decisión por parte de los legisladores.

Cabe destacar que este proyecto se viene trabajando desde la semana pasada para ver de qué manera podrían paliar la situación que se está viviendo en el país a nivel socioeconómico. En este sentido, pusieron como prioridad la educación de miles de estudiantes para que puedan seguir estudiando.

Del mismo modo, dieron cuenta que aún no tienen los números suficientes para la aprobación de la ley, pero confían en que, con el tiempo, los legisladores se sumen al proyecto de ley para que finalmente se apruebe.

Requisitos e inscripciones

El extra de hasta $20.000 corresponde a las Becas Progresar, un programa de la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano, que tiene como objetivo acompañar a los estudiantes en todas las etapas de su formación académica.

Las Becas Progresar disponibles en 2024 son:

Progresar 16 y 17 años: dirigido a jóvenes, menores de 18 años, que cursen sus estudios primarios o secundarios.

Progresar Obligatorio: para personas de entre 16 y 24 años, que deseen finalizar sus estudios primarios o secundarios.

Progresar Superior: apunta a las personas que deseen completar los estudios de nivel superior, terciario o universitario.

Progresar Enfermería: Orientado a estudiantes de nivel superior que se encuentren en curso de la carrera de Enfermería.

Progresar Trabajo: para estudiantes que realicen cursos de formación profesional, avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Progresar Idiomas: es un programa que ofrece formación y certificación en "Lenguas Extranjeras". Los beneficiarios de esta línea educativa pueden acceder a un extra de $12.000.

Los interesados en acceder al programa podrán inscribirse desde el 1 hasta el 31 de marzo, inclusive, ingresando a la página oficial de las Becas Progresar con usuario y contraseña. Los requisitos para poder cobrar esta beca son:

Ser argentino nativo o extranjero con residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI.

Ser alumna/o regular de una institución educativa.

Tener entre 17 y 24 años de edad. Los estudiantes avanzados en la carrera, podrán pedirla hasta los 30 años.

Estudiantes de enfermería sin límite de edad.

Los ingresos del solicitante y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $468.000.

PROGRESAR AUMENTO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso