Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política BOCADE

BOCADE: “Se ha avanzado en la determinación de que el bono será físico”

El diputado chileciteño, Raúl Cabral, habló sobre todos los detalles sobre los BOCADE y su implementación en la provincia.

“El tema de los bonos imposible no contextualizarlo con lo que está sucediendo. Es una medida, el gobierno busca un instrumento financiero para afrontar un contexto donde ha dejado de percibir ciertos ingresos con los cuales contaba y estaban aprobados por una ley y que por decisión del gobierno nacional se dejaron de percibir”, comentó en un principio Cabral.

Seguidamente, señalo: “Eso hace que todo el ordenamiento de las finanzas de la provincia, tengan ciertas diferencias en las cuestiones presupuestarias. En ese marco, es importante anticiparnos cómo vamos a complementar ese tipo de ingresos que deja de percibir la provincia para afrontar las distintas obligaciones en una economía donde hay un congelamiento de los salarios y un crecimiento de los precios, lo que hace un aumento en el costo de vida”.

“Hemos podido sancionar la ley que faculta al Ejecutivo para que comience a trabajar en todo el proceso de reglamentación e implementación. En esa instancia nos encontramos, se ha avanzado ya en la determinación de que el bono será físico, por lo que se le encargará a una empresa la fabricación de los billetes”, comunicó el diputado.

“Se sigue trabajando con todos los organismos para poder determinar lo que va a ser la parte operativa para que pueda llegar la mejor manera a cada uno de los usuarios”

Asimismo, expresó: “Lo que queremos evitar es que se corte la cadena de pago y, sobre todo, que no empiecen a haber despidos masivos por no poder sostener las estructuras comerciales”.

Con información de Medios Provincia

RAUL CABRAL DIPUTADO CHILECITO BOCADE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso