Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política TRANSPORTE PÚBLICO

Bordagaray destacó el aumento de subsidios al Norte Grande

"Este aumento en subsidios al transporte es producto de un gran trabajo de los gobernadores", aseveró el ministro de Transporte y Telecomunicaciones.

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Ismael Borgadaray brindó su opinión sobre el aumento de los subsidios al transporte que lograron las provincias del Norte Grande en el Presupuesto nacional 2023 y dijo que ese incremento “impactará en beneficio de la ciudadanía de toda la región”. “Este aumento en subsidios al transporte es producto de un gran trabajo de los gobernadores del Norte Grande.

Quintela fue el primero que, junto con nuestros diputados nacionales, planteó a la Nación la necesidad de que la discusión de los subsidios se federalice”, comentó al respecto el funcionario provincial. Bordagaray recordó que en el Norte Grande los subsidios al transporte pasaron de 45.000 millones de pesos a 85.000 millones de pesos.

“Esto impacta directamente en beneficio de los ciudadanos de toda la región. Vamos a poder mantener tarifas accesibles, podremos continuar con una política de modernización de unidades, de aumento de los recorridos y las frecuencias”, indicó. Para Bordagaray “es muy importante la discusión que se dio y que la Nación haya receptado nuestra propuesta y que haya aceptado que se haga una discusión nueva de subsidios a nivel país”.

En otro orden de cosas, Bordagaray fue consultado sobre el debate instalado a nivel nacional respecto de la eliminación de las elecciones PASO y se mostró a favor de suprimir esos comicios primarios. “Hay que eliminar las PASO, no son necesarias porque no terminan de ordenar las cuestiones partidarias y a eso lo puede hacer cada partido de manera independiente. Ojalá que se pueda instalar el debate y que se las pueda suprimir”, dijo.

SUBSIDIOS TRANSPORTE PUBLICO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso