Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política LA POSTURA PASTORAL RIOJANA

Braida bregó por el derecho a la educación y la salud

“Es preciso poner en el centro de la escena a los sin voz en este conflicto y a los más afectados por las consecuencias que se desprenden de él”, pidió el Obispo que se ya había ofrecido como mediador.

La Iglesia riojana pidió ante los reclamos sindicales, “no dejar de lado el derecho a la educación y la salud”. La Pastoral Social y el Consejo de Educación Católica de la Diócesis de La Rioja sostiene que se está dejando el derecho fundamental de las personas de acceder a los servicios de salud y educación. Los gremios que representan ambos sectores están de paro desde hace varias semanas.

La postura de la Pastoral y el Consejo de Educación se puso de manifiesto en un comunicado que fue emitido el 17 de marzo y fue ratificado por el obispo de La Rioja, Dante Braida, el domingo pasado, en el celebración de Domingo de Ramos. En este sentido, Braida recalcó en su discurso que “es preciso poner en el centro de la escena a los sin voz en este conflicto y a los más afectados por las consecuencias que se desprenden de él: los más frágiles de la sociedad, nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que acuden a los establecimientos educativos”.

Convocó a que “las familias, las Iglesias, las instituciones intermedias tenemos que involucrarnos por superar este y tantos otros dramas que nos afectan. Siempre hay una salida cuando los corazones y las voluntades se dejan guiar por los valores supremos del amor y la justicia. Confiamos profundamente en las reservas de valores morales que hay en cada ciudadano y cada dirigente de nuestra sociedad”.

Asimismo, el comunicado de la Pastoral Social y el Consejo de Educación indica que “desde una clara perspectiva de derechos humanos, se deben buscar todos los caminos para garantizar los derechos a la salud y a la educación ya que constituyen dos derechos humanos básicos e inalienables”. Agregan también que “no desconocemos los múltiples factores que son fuente del reclamo de los trabajadores, no obstante el endurecimiento de posturas de las partes involucradas, sólo agravan la situación y es preciso poner en el centro de la escena a los sin voz en este conflicto y a los más afectados por las consecuencias que se desprenden de él: los más frágiles de la sociedad, nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que acuden a los establecimientos educativos y son la razón principal de la propia existencia del sistema educativo”.

“Confiamos que una salida pronta es posible y expresamos nuestra disposición a contribuir a la promoción de este necesario diálogo, para encontrar soluciones que normalicen la atención sanitaria y la educación en todo el territorio provincial”, agregó el comunicado.

IGLESIA RECLAMOS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso