Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política TRAS EL AUMENTO DE CASOS

Brote de dengue: arribó al país la primera carga de repelentes importados

Se trata de 22.320 unidades que fueron donadas a Cáritas. En los próximos días se espera un cargamento similar.

Este lunes, primer día de los 30 de excepción que estableció el Gobierno para facilitar el ingreso al país de repelentes de mosquitos ante el aumento de los casos de dengue, llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer cargamento traído del exterior. Se trata de una donación de algo más de 20.000 unidades.

Se trata de 22.320 repelentes que arribaron en varios lotes provenientes de México y que fueron donados a Cáritas. Serán distribuidos por medio de asociaciones civiles en zonas vulnerables del país y su comercialización se encuentra prohibida. En los próximos días se espera que se sume un cargamento similar.

Son unidades del Laboratorio Johnson&Johnson quienes, ante el aumento de reclamos por falta de productos en las góndolas, informó que ingresarían al país lotes desde México y Polonia.

Apertura de importaciones

Ante el brote histórico de dengue, que ya provocó 161 muertes y más de 230 mil casos confirmados en lo que va de la temporada 2023-2024, el Gobierno anunció que durante 30 días se abre la importación por lo que se relajan los controles aduaneros de repelentes e insumos necesarios.

En este marco y según informó Cáritas Argentina, SC Johnson contactó a sus responsables para organizar la distribución, sin comercialización, de alrededor de 50.000 repelentes para insectos en distintos puntos del territorio nacional.

“En el día de la fecha llegó al país el primer cargamento de 10 pallets (22.000 unidades aproximadamente) que serán distribuidos según la prioridad que se estableció en conjunto en Rosario, Santa Fe, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Cafayate, Humahuaca, Jujuy, Orán y Añatuya a través de los equipos territoriales de Cáritas”, expresó la organización mediante un comunicado.

En tanto, desde la compañía habían adelantado: “Con el objetivo de maximizar la producción aún más, de manera excepcional estamos importando insumos de forma aérea, logrando traer de manera más rápida aquellos activos utilizados para la fabricación. Además, en una medida que demanda enormes esfuerzos, y para proveer de repelentes a los argentinos, estamos importando productos desde Polonia, entre otros mercados, los cuales estarán arribando próximamente”.

El 4 de abril pasado el Gobierno decidió suspender durante 30 días la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en la importación de repelentes para mosquitos.

LUCHA CONTRA EL DENGUE REPELENTE

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso