Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Bullrich habló de "coalición o convergencia" entre el PRO y LLA: "Ya está en marcha"

La ministra de Seguridad dijo que la alianza con los libertarios "no es por cargos" y manifestó que es "la idea que precede a la organización".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que la "coalición, fusión o convergencia" entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) “ya está en marcha” y dijo que la idea de llevarla a cabo “precede a la organización”.

"Esta coalición, fusión, convergencia, no tiene nombre todavía. Es la idea que precede a la organización, luego veremos cómo se organiza, si es un solo partido, en dos partidos si es una coalición parlamentaria", sostuvo la titular de Seguridad en declaraciones a Radio Rivadavia AM630.

En este sentido, la funcionaria manifestó que sería "apresurado decirlo, porque hay que hablar con todos los estamentos de cada uno de los sectores" y subrayó: "La idea precede a la organización".

“Con (Mauricio) Macri vamos a llegar a buen puerto en el PRO y muchos sectores de Juntos por el Cambio (JxC) que quieren sumarse”, contó Bullrich.

En tanto, la titular del PRO afirmó que la coalición entre los dos sectores políticos "no es tema de estructuras, sino de ideas" y señaló que "el proyecto ya está en marcha, no es algo nuevo, es algo que ya se gestó cuando decidimos acompañar en el balotaje a (Javier) Milei, acompañarlo en el gabinete".

La ministra expresó además que “la convergencia” la hizo “la gente” y aclaró que “no es un acuerdo de cargos, es poner la idea que la gente ya votó con más fuerza”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró hoy que LLA y el PRO se encaminan a "una colaboración estrecha por la confluencia de ideas".

"Se ha charlado y de hecho sería concretar algo que ha ocurrido en este tiempo, que hemos trabajado conjuntamente en llevar adelante una política parlamentaria en equipo", sostuvo el riojano en diálogo con Radio Rivadavia.

BULLRICH COALICIÓN PRO LLA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso