El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Córdoba, Héctor Morcillo, calificó como “muy importante” el encuentro realizado anoche “con el compañero Sergio Massa” que contó con la presencia “de una mayoría importante de organizaciones gremiales del movimiento obrero” de la provincia.
“Más de cincuenta organizaciones estuvimos presentes y escuchamos un discurso de Sergio Massa muy consustanciado con los objetivos y lo que piensa el movimiento obrero respecto a lo que está en juego en las próximas elecciones en nuestro país”, explicó Morcillo en diálogo esta mañana con Télam Radio.
El referente gremial cordobés valoró que, “pese a las diferencias que hay en el sector sindical en Córdoba”, se pudo unificar “a través de la constitución de la Mesa Sindical Massa Presidente”, la concurrencia de gran parte de los gremios locales.
Al resaltar que Massa “dejó muy claro anoche que la propuesta de UxP tiene que ver con rescatar la negociación colectiva como un instrumento de discusión y de mejoramiento de las condiciones de vida de las y los trabajadores”, Morcillo señaló que el actual ministro de Economía reconoció la deuda “que tiene que ver con la pérdida de salario real en nuestro país”.
Héctor Morcillo, quien también es titular de la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, consideró que para estas elecciones “hay dos modelos claramente diferenciados”.
“El modelo de la derecha, del neoliberalismo, de la oposición, pretende horadar y eliminar directamente los derechos de los trabajadores y las trabajadoras en la Argentina”, dijo el referente sindical.
Y recordó que “ya hay más de 20 proyectos presentados por la oposición en nuestro país que intentan debilitar a organizaciones sindicales” con el objetivo de “quitarles derechos a los trabajadores, a las trabajadoras”.
En este sentido, alertó sobre las intenciones de la oposición que busca la “eliminación de la indemnización por despido”, como así también la de avanzar contra “la legitimidad de la protesta y la huelga”, y la de “flexibilizar y precarizar absolutamente el mercado de trabajo, extendiendo los períodos de prueba”.
Morcillo contó que en este encuentro de la Mesa Sindical con el precandidato presidencial “asumimos el compromiso de trabajar para garantizar el triunfo de Massa en Córdoba” y el de “dar el debate en cada lugar de trabajo, en cada fábrica, en cada oficina, en cada escuela” con el fin de que los cordobeses comprendan “lo que está en juego en las próximas elecciones” en nuestro país.
“O nos quitan los derechos o seguimos apostando a un futuro de una patria con mejor distribución, una patria más igualitaria y más solidaria”, resumió el dirigente sindical cordobés, Héctor Morcillo.
Comentarios