Javier Milei eliminará la secretaría de Prensa y Manuel Adorni absorberá sus funciones. El jefe de Estado tomó la decisión de disolver el área luego de la renuncia de su extitular Eduardo Serenellini por tensiones con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
La disolución de la estructura jerárquica del área se oficializará a través de un decreto en el boletín oficial. El vocero presidencial sumará la subsecretaría de Prensa -que preside Javier Lanari- a la secretaría de Comunicación y Medios, que cuenta con un presupuesto de $25.412 millones.
Adorni tiene tres subsecretarías -Vocería y Comunicación de Gobierno, Coordinación Administrativa y Medios Públicos- junto con una unidad de gabinete de asesores. Dispone además siete direcciones nacionales, cuatro generales y veintitrés de menor grado.
El Gobierno le asignó $4871 millones en “acciones institucionales” a la secretaría de Prensa en el proyecto presupuestario para 2025 que no prosperó en el Congreso. Abarca $3501 millones en gastos en personal -$177 millones para el gabinete de autoridades superiores- y $1352 millones en servicios no personales, como mantenimiento y pasajes.
Comentarios