Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Candidatos de JxC visitaron al Obispo Dante Braida

Debatieron sobre la “Declaración conjunta por un diálogo responsable y comprometido”.

El espacio opositor fue recibido por la máxima autoridad de la Iglesia Católica provincial para dialogar sobre la “Declaración conjunta por un diálogo responsable y comprometido” que impulsa la Confederación Episcopal Argentina.

El encuentro se produjo en la Catedral y contó con las presencias del Obispo Dante Braida y en representación de la Comisión de Justicia y Paz Nita Romero. Por el espacio político hicieron lo propio el senador Julio Martínez, la Intendenta de la Capital Inés Brizuela y Doria, el diputado provincial Gustavo Galván, el concejal Nazareno Rippa, los convencionales constituyentes Cristina Salzwedel y Flavio Taibo; y la candidata a diputada nacional Lucía De León.

Durante la reunión se pudo tomar conocimiento del documento en el que se ha trabajado desde la Conferencia Episcopal Argentina para pedir a los diferentes espacios políticos más diálogo y una escucha permanente de cada ciudadano en su problemática diaria,

Por ello, Martínez agradeció al Obispo Dante Braida “la apertura de la iglesia para hacer este llamado a todas las fuerzas políticas para que podamos construir desde el diálogo y el consenso. Hoy tenemos a gobiernos, como el nacional o provincial, que no priorizan los problemas reales de los riojanos como son la inflación, la falta de acceso a un servicio de salud de calidad o los magros sueldos que cobran los empleados de la administración pública provincial”, subrayó.

A su turno, Inés Brizuela y Doria expresó: “Celebro que la Iglesia se involucre en la realidad social y política actual. Los tiempos que corren, la grave crisis moral, exigen que todos los sectores de la sociedad se involucren para lograr una mejor democracia. Siempre estuvimos dispuestos al diálogo; pero para que el diálogo sea productivo, más que a las palabras hay que atender las acciones de cada uno de quienes tenemos responsabilidades públicas”.

La declaración conjunta “por un diálogo responsable y comprometido” afirma que “en un momento crucial para nuestro país, reafirmamos nuestro respeto por el voto ciudadano porque es una expresión fuerte de la voluntad popular”. Agregan que “en este sentido, el voto no es solo un acto de elección. También puede ser un llamado de atención: ‘no nos tengan en cuenta solo para la elección, escúchennos en las necesidades concretas que hacen a una vida digna, una vida que pueda llamarse verdaderamente humana’”.

Se subraya que “un resultado electoral es un mensaje profundo que nos convoca a la reflexión y nos compromete con el bien de nuestro pueblo” porque “no hay país posible sin diálogo” y “tampoco hay diálogo con insultos, gritos y descalificaciones del que piensa distinto”.

ELECCIONES 2023 CANDIDATOS OBISPO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso