Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

Candidatos de Patricia Bullrich publicaron una dura carta dirigida a Rodríguez Larreta

Es por las declaraciones del presidente del bloque de diputados de la CC, que comparó un eventual gobierno de la ex ministra con la serie "Diciembre 2001".

Candidatos de La Fuerza del Cambio, la corriente interna de Juntos por el Cambio que lidera la precandidata a presidenta Patricia Bullrich, publicaron una carta dirigida a Horacio Rodríguez Larreta después de que un dirigente de la Coalición Cívica imaginara que un eventual gobierno de la ex ministra afrontando dificultades similares a las que se ven en la serie que reconstruye los días previos y posteriores al estallido del 2001.

"Lo pongo en términos de series televisivas. Yo me imagino una presidencia de (Javier) Milei como la segunda temporada de El Reino, delirante. Y me imagino, aunque creo que no porque pudo haber aprendido de esa experiencia, pero me puedo imaginar un gobierno con dificultades de Patricia como la serie del 2001", declaró el pasado fin de semana a radio Con Vos el diputado y presidente del bloque de la CC, Juan Manuel López.

Este martes, dirigentes y candidatos alineados con el proyecto de Bullrich le respondieron a través de una carta dirigida al rival de la ex ministra en la interna presidencial de la principal coalición opositora.

"Creemos que distintas manifestaciones emitidas en las últimas horas desde su espacio no sólo no aportan nada a la buena convivencia democrática, sino que, además, no representan los valores de Juntos por el Cambio y lesionan las peleas que estamos dando juntos para terminar de una buena vez con el populismo kirchnerista", indicaron los firmantes, al manifestar su "máxima preocupación" por aquellas expresiones.

Cristian Ritondo, Federico Angelini y Néstor Grindetti, entre otros, entre otros, afirmaron que "no podemos aceptar" que las declaraciones formuladas por López -del espacio de Rodríguez Larreta- "no merezcan al menos una reflexión" por parte del alcalde porteño "sobre si ésta es la manera que cree más conveniente para dirimir" las diferencias dentro de JxC.

En otro párrafo, señalaron similitudes entre las expresiones de López y las que formulan desde el kirchnerismo respecto de un posible gobierno de la ex ministra de Seguridad. "Coinciden casi punto por punto con las mismas que reparten el kirchnerismo y su ministro de Economía Sergio Massa, y otros dirigentes como Aníbal Fernández, Axel Kicillof y Juan Grabois". "Son conceptos que intentan inyectar el miedo y disciplinar a los argentinos. Pretenden inocular a la población contra el cambio predicando el temor para así mantener a la Argentina en la decadencia y el sometimiento", agregaron.

"Nosotros estamos firmemente involucrados en cuidar a Juntos por el Cambio. Sus valores y su identidad trascienden a los dirigentes y pertenecen a todos los argentinos que no se resignan y que nos quieren ver fuertes y unidos después del 13 de agosto. De nuestra parte siempre va a encontrar firmeza en las declaraciones y en las posturas, pero jamás el esgrimir argumentos propios del kirchnerismo", aseguraron.

Y completaron: "Estimado Horacio: le requerimos que, con la mayor fuerza posible, inste a los miembros de su sector que mantengan nuestras diferencias internas en el ámbito democrático. No hay aporte para el futuro en persistir con expresiones que absolutamente nada tienen que ver con la sana competencia interna que nos comprometimos a llevar adelante. Le pedimos solicite una rápida y tajante retractación pública".

Estamparon su firma al pie del documento los precandidatos a diputados Maximiliano Guerra, Cristian Ritondo y Damián Arabia; el precandidato a senador Maximiliano Abad; el precandidato a gobernador bonaerense Néstor Grindetti; y el ex presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, entre otros.

La carta completa

“Estimado Horacio Rodríguez Larreta:

Como legisladores y candidatos de la lista La Fuerza del Cambio que acompañamos la candidatura de Patricia Bullrich, no podemos menos que hacerle llegar nuestra máxima preocupación por expresiones de dirigentes de su sector.

Creemos que distintas manifestaciones emitidas en las últimas horas desde su espacio no sólo no aportan nada a la buena convivencia democrática, sino que, además, no representan los valores de Juntos por el Cambio y lesionan las peleas que estamos dando juntos para terminar de una buena vez con el populismo kirchnerista.

No podemos aceptar que declaraciones contra Patricia Bullrich como las del diputado Juan Manuel López, integrante del sector “El cambio de nuestras vidas” que se referencia en su figura en estas elecciones internas, no merezcan al menos de su parte una reflexión sobre si ésta es la manera que usted cree más conveniente para dirimir nuestras diferencias de cara a las próximas PASO. En un artículo posterior, López no se retracta. Estas expresiones nos preocupan además porque coinciden casi punto por punto con las mismas que reparten el kirchnerismo y su ministro de Economía Sergio Massa, y otros dirigentes como Aníbal Fernández, Axel Kicillof y Juan Grabois. Son conceptos que intentan inyectar el miedo y disciplinar a los argentinos. Pretenden inocular a la población contra el cambio predicando el temor para así mantener a la Argentina en la decadencia y el sometimiento.

Nosotros estamos firmemente involucrados en cuidar a Juntos por el Cambio. Sus valores y su identidad trascienden a los dirigentes y pertenecen a todos los argentinos que no se resignan y que nos quieren ver fuertes y unidos después del 13 de agosto. De nuestra parte siempre va a encontrar firmeza en las declaraciones y en las posturas, pero jamás el esgrimir argumentos propios del kirchnerismo.

Estimado Horacio: le requerimos que, con la mayor fuerza posible, inste a los miembros de su sector que mantengan nuestras diferencias internas en el ámbito democrático. No hay aporte para el futuro en persistir con expresiones que absolutamente nada tienen que ver con la sana competencia interna que nos comprometimos a llevar adelante. Le pedimos solicite una rápida y tajante retractación pública.

Maximiliano Guerra - Cristian Ritondo - Néstor Grindetti - Maximiliano Abad – Federico Angelini - Damián Arabia - Federico Pinedo - Siguen las firmas”

ELECCIONES 2023 JUNTOS POR EL CAMBIO PATRICIA BULLRICH HORACIO RODRIGUEZ LARRETA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso